Fin de semana histórico para el skate nacional

Concordia será sede de la primera capacitación nivel nacional, avalada por la Federación Argentina de Skate, buscando generar instructores a lo largo y ancho del país, lo cuales podrán así trabajar en sus respectivas escuelas contando con el certificado que los respaldará. A su vez albergará la 1er fecha Copa Argentina Skateboarding.

La capacitación comprende a todo el noreste argentino, localizándose principalmente en Santa Fe y Entre Ríos. Ya hay inscriptos de distintos puntos de ambas provincias e inclusive desde Montevideo, Uruguay, vienen a realizar una investigación, representantes de la Universidad Nacional de Educación Física. Además de referentes históricos provenientes de Jujuy, que vienen a capacitarse para también contar con ésta formación.

Cronológicamente la formación de nuevos instructores comienza durante la mañana y se extiende hasta la tarde-noche del viernes 22 de febrero, continuando luego el sábado 23 por la mañana. A la tarde también será un suceso histórico para Concordia y la provincia de Entre Ríos, disputándose la 1er fecha de la Copa Argentina de Skate, clasificatoria para todo el país. Ósea que los primeros tres de cada categoría obtendrán el pase directo a la final que se llevará a cabo en Buenos Aires.

La Copa Argentina inicia en horas del mediodía, con la categoría menores de 14 años, menores de 18 años y categoría open masculina. El certamen también cuenta con la categoría femenina. Al cierre de la competencia se realizará la correspondiente premiación.

Forman parte de la capacitación: el presidente de Asoc. de Skate de CDU, junto a referentes de Mar del Plata y de Buenos Aires. A su vez habrá un curso de primeros auxilios.

Cabe mencionar que va a haber bandas, foodtrucks, contando con el acompañamiento del Ente de Gestión Costanera de la Municipalidad de Concordia, gestionando junto a la Fed. Argentina de Skate y la Asociación de Skate de Conc. Del Uruguay.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.