Fortalecimiento en Políticas de Género

Esta semana la Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con el fin de instrumentar el Programa de Fortalecimiento de Políticas Locales en Género.

El intendente Alfredo Francolini y el titular de la cartera de Desarrollo Social de Concordia Amadeo Cresto, explicaron que a través del convenio suscrito se busca fortalecer el trabajo que viene realizando el Área de las Mujeres, Género y Diversidad, incorporando profesionales para el asesoramiento técnico.

«Es política del Estado prevenir en forma continua todo tipo de violencia y disponer acciones positivas para corregir cualquier desigualdad de género, como así también toda discriminación basada en la identidad sexual. Estas medidas constituyen un objetivo prioritario de la gestión de gobierno», subrayó el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto. «Este convenio reafirma una clara política de Estado del Municipio ante una problemática muy compleja que requiere de la fuerte actuación y presencia del Estado, en todos sus niveles, y del trabajo articulado», recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.
Salir de la versión móvil
%%footer%%