Francolini: Llamado público a la responsabilidad y conciencia social de los concordienses

Esta mañana, minutos después que se diera a conocer el reporte provincial de casos confirmados de Covid-19 en el día de la fecha, el Intendente Alfredo Francolini encabezó un mensaje a la comunidad de Concordia, acompañado por integrantes del COES local.

El presidente municipal comenzó puntualizando que “hoy tenemos que estar más unido que nunca, tenemos que redoblar el esfuerzo y cuidarnos aún más que cuando empezó ésta emergencia”. “En Concordia tenemos 20 casos confirmados hoy de covid y la situación es preocupante”.

Acarando sobre lo dicho dijo “No estamos desbordados ni hay un colapso en el sistema sanitario, pero en todos los países y ciudades del mundo donde los casos empezaron a aumentar, la historia de multiplicación de contagios y colapsos sanitarios es la misma”; “Sería irresponsable de nuestra parte no contemplar la posibilidad de éste escenario en Concordia”. “Por eso, junto al comité de emergencia sanitaria estamos definiendo algunas medidas que nos permitan sobrellevar mejor ésta situación”.

“Tenemos que extremar las medidas preventivas en los comercios, varios de los nuevos casos son comerciantes, así como también clientes de los mismos”.

“No vamos a habilitar en Concordia por ahora las reuniones sociales con límites de hasta 10 personas en los espacios públicos, no están dadas las condiciones”.

“Hay mucha gente que está trabajando para cuidarnos y cuidar a los demás, en los hospitales y distintos ámbitos de la salud, trabajando sin descanso y dando su mayor esfuerzo. Hay gente en los puestos de control aguantando el frío, la lluvia, trabajando horas y horas para cuidar y controlar”. “Hay jóvenes que están aburridos de estar encerrados, niños que tienen ganas de salir a jugar, mucha gente preocupada por sus comercios, emprendimientos y las cuentas que pagar y todo lo que representa ésta pandemia”. “En resumen, hay incertidumbre, dolor, preocupación, así como también esfuerzo, compromiso y vocación de servicio”.

Escucha el audio completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.