Gobernador Gustavo Bordet: el sistema sanitario de la provincia ha respondido perfectamente

El máximo mandatario provincial, contador Gustavo Bordet, brindo un comunicado detallado ante el cuadro de situación epidemiológico por la pandemia del COVID-19, además de apelar a la responsabilidad social de los entrerrianos para seguir respetando las medidas sanitarias establecidas, único mecanismo de defensa hasta tanto no aparezca la vacuna o un tratamiento efectivo contra el coronavirus.

Bordet explico que la evolución de la curva contagios en toda la provincia obedece también al crecimiento que ha tenido ésta pandemia a nivel nacional. Por lo cual se está trabajando con todos los recursos humanos y materiales para ir mitigando los efectos que presenta la pandemia en todo el territorio entrerriano.

Sobre el sistema sanitario de la provincia dijo que ha respondido perfectamente. Fue Entre Ríos la primera provincia que constituyo un comité de emergencia epidemiológica, que permitió durante todo éste tiempo tener un sistema sanitario que pueda albergar a los pacientes en momentos críticos.

Hoy la situación se presentado con casos de conglomerado que se registran en las ciudades de Villa Del Rosario, Paraná y Gualeguaychú. Hay otra localidades como Colón e Ibicuy, que acaban de salir de ésta situación; esto es importante porque hemos tenido también la provincia la actividad económica desarrollándose, hemos tenido el empleo fortalecido por las habilitaciones se han otorgado y estamos monitoreando permanentemente cómo evolucionan los contagios en cada localidad, para ir restringiendo o habilitando actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.