Goldín respondió a los concejales concordienses y los acusa de «violar la ley»

A través de un comunicado que firma «la Municipalidad de Estancia Grande», se expresa que el «Honorable Concejo Deliberante de Concordia» no tiene «ninguna relación con nuestro municipio».

Como se comunicara oportunamente, ante la presentación del libro llamado «Digesto de Género y Diversidad», el Concejo Deliberante local apuntó a la autoría del intendente de Estancia Grande, Javier Goldín y su asesor Pedro De La Madrid. En ese orden, se aprobó por unanimidad una declaración de repudio.

A instancias de las ediles, se calificó como «hipócrita» la conducta de Goldín, ya que manifiestan que sobre el jefe comunal pesa una condena de violencia laboral en contexto de género, por lo que «se entiende que hay uso demagógico de las capacitaciones sobre esta problemática».

Respuesta
La respuesta llegó en forma de un comunicado oficial de la Municipalidad de Estancia Grande. Allí, se duda de la veracidad de lo informado – a pesar de que es comunicado publicado por el Honorable Concejo Deliberante de Concordia – y se advierte que el texto «denota una grave situación institucional, por afectar la AUTONOMIA de un municipio, que si bien es chico y modesto, goza de todos los atributos como tal».

Luego, se tilda de «MENDAZ, FALSO y MENTIROSO que algún organismo del Municipio de Estancia Grande realice por su cuenta un CURSO DE CAPACITACIÒN sobre VIOLENCIA DE GENERO», vinculándolo a una «capacitación obligatoria de la denominada «Ley Micaela».

Además, se informó que – por la capacitación – «se decretó ASUETO ADMINISTRATIVO, declarándose obligatorio el mismo para todo el personal municipal».

Delito
Como la capacitación «es obligatoria» – sigue la argumentación en el comunicado – «los señores concejales se encuentran VIOLANDO una LEY e incumpliendo sus deberes como FUNCIONARIOS PÙBLICOS». Es más, se advirtió que «de verificarse la certidumbre del comunicado, se realiza la denuncia penal respectiva, dado que se trata de un DELITO DE INSTANCIA PUBLICA».

«La presentación del LIBRO INSTITUCIONAL ninguna relación tiene con la CAPACITACIÒN OBLIGATORIA, siendo una publicación que mereció las FELICITACIONES del Sr. Gobernador de la provincia de ENTE RIOS y de la propia Presidente del SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA», se agrega en el texto oficial.

Violencia de género
Por último, en el documento firmado por la Municipalidad de Estancia Grande se afirma que los ediles denotan «una absoluta falta de seriedad (…) dado que no existe ninguna CONDENA por VIOLENCIA DE GENERO, sino un PROCESO LABORAL de una persona que es familiar del anterior presidente municipal -DANIEL LLADOS- que se encuentra gravemente imputado por hechos contra la ADMINISTRACIÒN PUBLICA (malversación de fondos, apropiación de fondos públicos, etc.)».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.