Guitarras construidas por nuestra gurisada

En la Sede San Gabriel del Barrio Juan Domingo Perón se presentaron a la comunidad las guitarras que construyeron las chicas y chicos que asistieron durante todo el año al Curso de Luthería en cuerdas el que fue brindado por el luthier, Esteban Pérez Esquivel enmarcado en el proyecto “Orquesta Infanto Juvenil” que tiene como objetivo que las niñas y niños puedan aprender a construir elementos musicales (Luthería) o tocar instrumentos de cuerda, de viento y percusión. También el curso se brindó en la Escuela Nº 86 de Nivel Primario del Complejo Educativo “Lazarina Lambert de Sardou”.

Lilia Moyano es la coordinadora del Taller con quien veníamos hablando desde el año 2017 en concretarlo. Durante todos estos meses los profesores Anabella Porta, Esteban Pérez Esquivel, Leonardo Ríos y Hernán Paz dictaron las clases, las que fueron muy productivas en las sedes y hoy es un orgullo poder presentar el trabajo terminado” expresó al respecto Francisco Rodríguez quien agregó: “Estas guitarras quedarán en la Sede para que puedan ser utilizadas en un futuro por los que formen parte de la Orquesta, que tenemos como anhelo concretarla el año que viene. Los chicos y chicas que la construyeron vendrán a aprender a tocarlas, porque se entusiasmaron mucho”.

Por su parte Esteban Pérez Esquivel indicó: “El objetivo fue que los asistentes puedan interpretar un plano, estar en contacto con las herramientas, el trabajo de la estética, alineación, compartir y se tradujo en estos instrumentos construidos en solo siete meses. Fueron clases muy productivas estas y en las de El Ombú con los adultos. Quiero agradecer a un amigo que todos los martes nos acompañó, un gran lutier como José Lopiña que viaja desde la ciudad de Paysandú para estar con nosotros, compartiendo los conocimientos de ambas orillas. Durante las clases se acercaban músicos y se compartían guitarreadas, fueron momentos muy alegres”.

Además el luthier contó una anécdota que marca a las claras el entusiasmo de las niñas y niños: “Hubo un día que jugaba Argentina por el Mundial, pensábamos que los chicos se iban a quedar a mirar el partido y vinieron todos, eso ejemplifica las ganas que tenían de aprender”.-

Fuente: Colón Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.