Gustavo Bou cuenta como es entrenar y competir en una “burbuja”

Hace un mes que entrena y compite en la modalidad del protocolo conocido como “burbuja” en Orlando – EE.UU. Tratando de llevar el torneo de la mejor manera y logrando la fase de grupo, debiendo enfrentar éste sábado a Philadelphia Union por los 8vos de final.

Dejando un instante de lado lo deportivo, en referencia a la pandemia por Covid-19, dijo que aunque quizás algunos lugares estén mucho más tranquilos, todos pasamos por el período de la cuarentena que fue muy difícil, esos dos meses en departamento o en la casa con la familia, se hacía duro no poder salir a ningún lado, pero uno trato de llevarla de la mejor manera y ponerle el pecho como así lo hizo todo el mundo. Hoy ya tratando de disfrutar de a poco las posibilidades que nos vayan dando pero teniendo los recaudos necesarios.
En cuanto a la modalidad “burbuja” dio detalles del lugar, contando con un hotel de importante dimensiones en el cual cada piso le pertenece a un equipo diferente, horarios de entrenamiento y trabajos físicos en el gimnasio dispares, el predio de ESPN donde hay cincuenta canchas y de las cuales se dispone de tres para la actividad oficial. Además cada dos días les hacen los test y así mismo cuando salen de sus habitaciones cada cual con su barbijo.
Con respecto al rendimiento físico dijo que se sintió el párate, sumado a que las condiciones de humedad y el calor obliga a que en algunos partidos se pare tres o cuatro veces, cuesta encontrar el ritmo y por momento aparecen las imprecisiones, haciendo también referencia a una jugada especifica en la que se perdió un gol que estando en ritmo de competencia no sucedería así o al menos hubiera definido de otra manera.
Al referirse a la liga, dijo que es muy competitiva, al verlo de afuera pareciera haber más espacios pero en la cancha no se encuentran esos espacios, pero es tema de adaptación, de encontrar el ritmo de juego de la liga. Que eso llega con el correr de los partidos.
Sobre jugar sin público menciono que el jugador está acostumbrado a jugar con su gente, de local o visitante, pero sin ese acompañamiento y en un ambiente totalmente distinto se hizo difícil, sumado también al protocolo y todo lo que hubo que pasar antes del jugar el primer partido, fue todo muy raro, pero siempre entendiendo la situación. Hoy en día uno ya se está acostumbrando a esto pero no es lo que a uno le gusta. Uno como jugador quiere que lo alienten o lo contrario en caso de ser visitante.-

Fuente: La Deportiva Concordia –  Gol de Oro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.