El boxeador de Concordia, Gustavo David “El Perrito” Vittori, gano este sábado de noche el Titulo Latino Plata Welter del C.M.B. al chubutense Walter “El Pachu” Castillo, en la localidad de Alvarez, departamento de Rosario. Lo vivimos todos “prendidos” por las pantallas de TYC Sports. Peleón.
En el primer round vimos que son dos boxeadores agresivos y que van a dejar todo en la cancha. Salieron a matar o morir, dejando grandes energías en la pelea, como si hubiese estado pactada a una sola vuelta. No hubo el viejo y aburrido “round de estudio”, “round de ajedrez”, o de “calentamiento”. Los dos “se entraron como chancho a la batata”.
El Perro metió mejores combinaciones y fue más efectivo. Gano casi siempre en los intercambios porque es mejor técnicamente y más fuerte. Esto es que tiene durabilidad en el roce y con cansancio físico. Resiste mejor las manos. Tiene cabeza grande y un cráneo más aguantador. Cuando se recostó contra las cuerdas lo hizo flaquear al sureño. Tiene una pasión y una adrenalina que encanta. Bien entrenado es un boxeador de acción y de taquilla.
El Pachu fue con una gran condición física, muchas ganas de ganar y dar el batacazo. Solo que no pudo meter manos que deterioren el andar del concordiense. Pegó mucho a la cabeza y al cuerpo. Pero sus lanzamientos rebotaban. No tenía las herramientas para aprovechar sus largos brazos y su buena estatura para hacer llover piñazos desde el “segundo piso”. Pero le puso el cuerpo a la noche y se gastó hasta lo que no tenía. Hoy debe tener la cabeza y las manos en una palangana con hielo. Fue una batalla muy física y violenta. Y tuvo una gran actuación. A veces perdes pero ganas mucho. Y el también es un “ganador moral”.
El concordiense ganó claramente, mostro su ferocidad, y ahora quiere los mejores de la división. “El Perro” quiere a cualquiera que tenga un nombre o un titulo, porque arriesgar tu vida en el ring tiene que tener mucho sentido. Y uno es ser campeón argentino o sudamericano Welter. La división, gobernada por Cesar “El Zurdo” Barrionuevo, está en “llamas”. Hay grandes valores como para agarrar a “los tarascones”. Un “Pitbull” Ledesma, un “Chucky” Verón, un Jonathan Gastón o una pelea con Diego Ramírez haría sentir muy feliz a La Ley del Boxeo. Felicitaciones “Perro” a vos y tu equipo. Gran trabajo “Papa”… ¡Vamos por más!
Foto: Facebook. Fuente: La Ley del Boxeo