Handball: la Selección Juvenil Femenina volverá a entrenarse con vistas al Mundial

El Seleccionado Argentino Sub-18 se prepara para retomar los entrenamientos presenciales en las próximas semanas bajo un estricto protocolo sanitario. El Campeonato Mundial está programado para el mes de diciembre en Croacia.

En base a la experiencia con el retorno a las prácticas de los Seleccionados Adultos en el CeNARD, la Confederación Argentina de Handball (CAH) delinea un protocolo sanitario para evitar contagios por COVID-19 en el regreso a los entrenamientos de las juveniles. El doctor Carlos Marino, responsable del staff médico de la CAH, trabaja en conjunto con el Cuerpo Técnico para desarrollar un plan que contemple el distanciamiento, además de testeos y otras medidas para resguardar la salud de las atletas y los entrenadores.

Eduardo ‘Dady’ Gallardo, a cargo de las Selecciones Argentinas Femeninas, y Martín Duhau, entrenador del conjunto juvenil femenino, ponen el foco en el Campeonato Mundial Juvenil 2020, estipulado para el mes de diciembre en Croacia, sin fecha exacta hasta el momento.

La competencia, diagramada originalmente para agosto, fue pospuesta por la Federación Internacional de Handball (IHF) habida cuenta de la pandemia mundial. También se suspendieron los certámenes clasificatorios continentales, otorgándose las plazas de acuerdo a los resultados en sus últimas ediciones. En el caso de la categoría juvenil femenina, se toma en cuenta el Panamericano 2018 llevado a cabo en Buenos Aires, en el que Argentina finalizó en 3° lugar.

En una carta enviada a la Confederación Sur y Centroamericana de Balonmano (CoSCABal), la CAH confirmó su intención de participar del Campeonato Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.