Hasta el 22 de octubre, artistas pueden inscribirse a la ayuda económica «fortalecer cultura»

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia recuerda los distintos programas de becas, subsidios, concursos y apoyo a los artistas y trabajadores de la cultura que el Ministerio de Cultura de la Nación y el FNA Fondo Nacional de las Artes han impulsado.

FORTALECER CULTURA

Se trata de un apoyo económico del Ministerio de Cultura de la Nación, destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, quienes podrán percibir tres cuotas de hasta 15.000 pesos por los meses de octubre, noviembre y diciembre. Pueden inscribirse todos los trabajadores de la cultura argentinos o extranjeros con residencia legal en el país desde hace más de tres años.

Cabe señalar que no podrán recibir el apoyo económico las trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal (con excepción de aquellas personas que presten servicio de forma eventual o se desempeñen en la docencia artística), quienes hayan sido beneficiarios/as del pago de la última cuota del IFE, beneficiarios/as del Salario Complementario ATP y quienes sean titulares del Programa Potenciar Trabajo. Tampoco quienes perciban beneficios previsionales, así como pensiones por discapacidad, invalidez o pensiones no contributivas que sean iguales o superiores el haber mínimo. Ni personas cuyo salario actual supere la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles.

La inscripción se realiza en forma virtual a través de la web del Ministerio de Cultura de la Nación www.cultura.gob.ar o ingresando a www.fnartes.gob.ar donde se encuentran disponibles los formularios online.

CONCURSOS: FICCIÓN 2020 Y ARTES ESCÉNICAS

Por otro lado, el Fondo Nacional de las Artes convoca al nuevo Concurso de Desarrollo de Proyectos de Series de Ficción para Televisión y Plataformas Digitales. La convocatoria estará abierta hasta el 23 de octubre.

También se encuentra abierta la inscripción para el Concurso de Proyectos de Obra de Danza y el de Dramaturgia. La invitación está dirigida a creadores de todo el país en el marco del apoyo a las artes escénicas. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre.

La información detallada sobre estos certámenes se pueden consultar en www.fna.gob.ar

TRABAJO ARTICULADO MUNICIPIO – PROVINCIA – NACIÓN

«Es importante el esfuerzo que el Gobierno Nacional está realizando para llegar a través de distintos programas y acciones a todos los que se han visto afectados por la pandemia mundial de coronavirus, que impide el normal funcionamiento de muchas actividades, y entre ellas el sector del arte y la cultura se ha visto bastante perjudicado», sostuvo el subsecretario de Cultura Cesar Tisocco. «También el Gobierno Provincial ha puesto en marcha distintos programas de apoyo y acompañamiento a los artistas, y otras acciones sostenemos desde el Gobierno Local. Articulando los distintos programas, se busca llegar a todos los artistas y trabajadores de la cultura», agregó.

«No todos los artistas pueden acceder a todos los programas, o algunos tienen dificultades técnicas o de conectividad para realizar los trámites, por eso el intendente Alfredo Francolini dispuso que desde la Subsecretaría de Cultura brindemos asesoramiento y ayudemos a que todos aquellos que quieran realizar los trámites puedan hacerlo, facilitando el acceso al mismo», dijo Tisocco, y señaló que antes consultas se pueden dirigir a las oficinas del organismo en calle Urquiza 638.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.