Hizo una producción fotográfica para denunciar que sus padres “no tienen agua hace más de un mes”

Un fotógrafo concordiense apeló a la ironía y preparó una producción muy cuidada pero tomándose en sorna una denuncia muy dura: sus padres, jubilados y discapacitados, no tienen agua hace más de un mes en el domicilio donde residen.

La idea de la foto responde a que “hace un mes y una semana fueron los de Obras Sanitarias a lo de mi vieja que no tiene agua y rompieron el caño en la vereda de la casa de mis viejos; en calle Doctor del Cerro”, contó Alan Anderson, el autor de la imagen.

En contacto con Diario Río Uruguay, detalló que “me enojé mucho con la situación porque ellos son jubilados y discapacitados: no están para andar llenando un balde con agua para bañarse”.

“En vez de ir a patear todo a la Municipalidad de Concordia se me ocurrió hacer una foto, con una convocatoria por Instagram”, agregó. Subrayando que “se copó un montón de gente pero en el día de la foto terminaron cayendo cinco”.

Puesta en escena

Anderson contó que iluminó el cuadro “con cuatro flashes” y armó “toda una puesta en escena con sombrilla, conservadora, latas de birra y plantas”. Con todo, la producción “llevó unas tres horitas y media” durante la tarde del caluroso domingo.

“Quería meter el dedo en la llaga para intentar que llegue al municipio y que se den cuenta que son unos “panchos”: no pueden tener a dos jubilados más de un mes sin agua”, remató el fotógrafo.

Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.