Hugo Coronel: “Priorizaron generar energía en vez de bajar el lago para esperar la creciente”

“Una vez más, los cráneos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), priorizaron generar energía en vez de bajar el lago para esperar la creciente. Estamos en alerta ayudando a los vecinos que lo requieran”, dijo el dirigente de la Asamblea Auténtica de los Derechos Ciudadanos, Hugo Coronel.

En declaraciones a medios de Concordia, el dirigente social Hugo Coronel, miembro de la Auténtica Asamblea por los Derechos Ciudadanos que ya lleva un año de creación y que también se manifestó en reiteradas marchas por el aumento de la tarifa eléctrica en Concordia, señaló que “Una vez más, los cráneos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, priorizaron generar energía en vez de bajar el lago para esperar la creciente. Lo digo con conocimiento de causa y tengo las pruebas de que al menos hasta el 7 de enero, la empresa binacional, cuyo Presidente de la Delegación Argentina es Roberto Niez, mantuvo el salto con el lago alto para generar energía, siendo que los pronósticos marcaban lluvias con bombas de agua de hasta 100 milímetros para la cuenca media y alta de la región”.

Continuando con su argumento, Coronel dijo además que, “es muy sugestivo de que en esta creciente, Niez y sus adláteres no hayan informado como otras veces lo hicieron en el lugar. Pero claro, hoy no pueden dar la cara, porque desde su partido, desde el macrismo nos están vaciando los bolsillos con los tarifazos de luz, de gas, de otros servicios y ahora como si fuera poco, no tuvieron la previsión y priorización de cuidar a los habitantes concordienses aguas debajo de la represa de Salto Grande. Su lógica atiende las ganancias de unos pocos en perjuicio de las mayorías”, agregó.

“Por nuestra parte, desde la Asamblea Auténtica, estamos en alerta ayudando a los vecinos que lo requieran y que seguramente en las próximas horas, serán cientos de personas que deberán abandonar sus hogares, con el impacto psicológico de lo que es el desarraigo y lo incierto de su futuro, en un país que se cae de a pedazos”, culminó Coronel.

Fuente: Concordia Informaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.