Implementaron medidas para regular la actividad de los grupos de entrenamiento en San Carlos

A raíz de la gran cantidad de gente que se acerca a entrenar al Parque San Carlos, se limitaron los grupos de entrenamiento y comenzaron a aplicar determinadas medidas de prevención, así como también prohibieron ciertas actividades.

Al respecto, el director del Parque San Carlos, Maximiliano Benedetto, explicó que “hay mucha gente que viene a hacer ciclismo, pedestrismo y otras actividades físicas al parque”. Por el momento, recordó que “no está permitido parar para tomar mate, sentarse en reposeras, detenerse en el lugar”, entre otras cosas.

En este sentido, desde la coordinación del pulmón verde de la ciudad tomaron la iniciativa de comenzar a regular las actividades de los distintos grupos de entrenamiento que concurren al lugar. Según las palabras de Benedetto, en cierta medida “se acercan algunos grupos con personas que guían su rutina, pero la gente entendió que dentro del Parque esto no está permitido” ya que, como máximo, “se permiten grupos de 4 o 5 personas” y se requiere que “mantengan su distanciamiento”.

Sin embargo, Benedetto aclaró que, por ejemplo, “parar a elongar o estirar no está permitido en el predio del parque, al igual que tampoco se pueden utilizar las pistas de salud, que están todas cercadas con cintas de peligro” para que la gente evite acercarse.

Trabajos de prevención

En base a esto, Benedetto reconoció que “venimos muy bien en cuanto a los trabajos de prevención”, que es una tarea que “venimos trabajando con personal del parque, personal de deportes, de tránsito, seguridad municipal y otras dependencias”. Según sus palabras, por lo general “estamos trabajando para controlar el ingreso de la gente, que ya tomó consciencia y entendió que en el parque no se puede circular con vehículos”.

Para hacerle frente al ingreso de rodados, Benedetto contó que “tenemos vallas en las tres entradas del predio, por calle Chajarí, en la puerta principal y en la entrada del regimiento” lo que permite que “la gente pueda utilizar el predio únicamente para su esparcimiento”.

Fuente: Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.