Intenso trabajo y convocatoria a sesión extraordinaria en los primeros días de gestión

El Intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, cumple una semana desde su asunción y tuvo un inicio de gestión activo e intenso, comenzando a cumplir desde el primer momento con ejes que fueron partes de su campaña, como el de avanzar con el mejoramiento y la jerarquización del sistema de salud de la ciudad, apuntalar y acompañar a los trabajadores de las diferentes áreas de la Municipalidad, avanzar en obras que vecinos venían demandando desde hace mucho tiempo y que ya les pudieron brindar soluciones y una revisión del principal producto turístico de la ciudad, como es el Parque Termal, la convocatoria a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, para el cierre de esta semana, para avanzar en más de 10 ordenanzas, entre otras actividades en las cuales participó junto a su equipo de trabajo, como es la del decorado de la ciudad por las fiestas que se aproximan de Navidad y Año Nuevo. En este caso, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Federación, a través de su directora, Dra. Silvana Monzón, lanzó el programa Navidad Para Todos, que consiste en embellecer la ciudad con decorativos Navideños.

Si bien una de las principales acciones que realiza desde el inicio de la gestión, es la de una revisión general y total de la situación económica del municipio, debido a que rápidamente tendrá que afrontar compromisos con el personal de la Municipalidad (sueldos y aguinaldo), por lo cual se viene reuniendo con su equipo, encabezado en lo económico por el asesor el Contador Álvaro Sierra, y los principales integrantes del gabinete, el Secretario de Gobierno y Hacienda Claudio Gómez, Secretario de Obras y Servicio Públicos Luis Espil y el de Turismo Carlos Miller entre otros funcionarios más. Revisión que además de realizarse en lo puntualmente económico también se llevará a cabo en todas las áreas del municipio.

Otras de las tareas en donde el Intendente se puso al frente y junto a su equipo actuaron con rapidez y eficiencia, tras el gran temporal que azotó, tanto la ciudad como la provincia, fue en la asistencia de los damnificados y la pronta respuesta a los inconvenientes generados en las calles de la ciudad, debido a las intensas lluvias. Por ese motivo, tambien se vieron suspendidas otras actividades previstas, de mucha importancia, y que iban a tener lugar durante el fin de semana, como la inauguración de la temporada de verano con el programa “Verano Seguro” y la comisaria del menor y la familia, y que ambas actividades iban a contar con la presencia del Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet, que serán reprogramas y anunciadas en los próximos días.

Concejo Deliberante

El ejecutivo municipal está articulando con los integrantes del poder legislativo local, para el llamado a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, para el día viernes, en las cuales pretende avanzar con el cuerpo deliberativo en 12 ordenanzas puntuales, en temas de suma importancia para la nueva gestión.

Salud

Entre los primeros trabajos y anuncios, que más reconocimientos tuvieron por parte de los vecinos, por ser una de las principales demandas y también una de las principales propuestas del Intendente cuando se encontraba en campaña, fue el avanzar en un sistema de salud jerarquizado y durante la semana se conoció el anuncio de la incorporación de Atención Médica pediatra. El Director Municipal de Salud, Doctor Daniel Ré, anunció que la doctora Karina Zaninovik, pediatra, atenderá específicamente a pacientes pediátricos en los centros de salud dependientes de la municipalidad. Con la incorporación de esta profesional se inicia un plan de mejoras y optimizaciones en materia de atención a los vecinos por parte de Salud Municipal. Además, el Secretario de Gobierno Claudio Gómez, adelantó que ya se gestionó para la incorporación de más profesionales de la salud y que se irán anunciando.

Obras y Servicios Públicos

Otras de las áreas que tuvo un intenso comienzo, fue la Obras y Servicios Públicos, encabezada por su Secretario Luis Espil, sector que tuvo rápidamente la visita del Intendente Ricardo Bravo, al otro día de asumir y que rápidamente se puso en función avanzando en trabajos de mucha importancia y que eran demandas de hace mucho tiempo de los vecinos como:

Enripiado y limpieza del ex emplazamiento. Esta tarea era necesaria, teniendo en cuenta la gran transitabilidad de esa zona del parque industrial, que había quedado marginada. En la misma recorrida, el Intendente visitó la vieja maternidad, la cual se encontraba en total abandono. En el lugar se encontraban empleados municipales realizando una limpieza, bajo la supervisión del director de Servicios Públicos, Marcelo Justo. El propósito es concretar la puesta en valor de este lugar tan significativo para todos los federaenses.

Reparación de una pérdida de agua «histórica». Esta pérdida se ubicaba sobre calle Pellegrini a metros de intersección con Las Rosas. Se la consideraba «histórica», dado que tenía más de 8 años de reclamos y sin respuesta alguna. La rápida solución a los reclamos de los vecinos, es uno de los puntales principales de esta gestión.

Otro trabajo, catalogado como histórico fue la reparación de la gran pérdida de agua que existía en el viejo tanque de agua potable ubicado en el predio cercano al ex hospital San José. Este trabajo lo realizó Obras Públicas de la Municipalidad de Federación por lo cual desde el día 11 de diciembre no habrá más perdidas en el reconocido tanque. También prometido en sus ejes de campaña fue el mejoramiento de las condiciones de los edificios históricos de la ciudad, por lo cual se iniciaron trabajos de limpieza y desmalezamiento de la ex maternidad. Una vez terminada la limpieza se colocará un cerramiento perimetral al edificio para protegerlo y paulatinamente se reparará o restaurará sus partes.

Purga de la red de agua corriente. Vecinos del barrio 144 viviendas desde varios días atrás venían reclamando al municipio que se solucione un delicado problema en las cañerías de la red de agua potable de ese lugar. El problema era que al abrir las canillas de sus hogares encontraban “arenilla” en el agua. El Director de Servicios, junto con el personal de Obras Sanitarias, iniciaron trabajos de “purga” en la red de esa zona.

Turismo

En la mañana de este lunes, el Presidente Municipal, Ricardo Bravo, hizo un relevamiento general para observar el estado actual del parque termal y parque acuático, acompañado por los coordinadores Raúl Bruno y Ramón Morinigo. En esta recorrida se pudo observar las problemáticas que hoy enfrenta el predio, donde el intendente manifestó que la idea «es dejar el parque termal a punto», de cara a la próxima temporada. A propósito, el jefe comunal señaló que «hay que hacer una inversión importante, le he marcado a los encargados, que vayamos a pasos firmes, solucionando las cosas». Entre las prioridades, destacó la necesidad de realizar una obra para evitar que ingrese agua de lluvias a la sala de máquinas de las piletas de olas. “Ya di la orden para resolver en el menor tiempo posible este problema para que todo funcione de manera correcta», expresó el intendente.

Las playas en condiciones y con el personal ya en sus puestos. Si bien no se pudo inaugurar la temporada estival por razones climáticas, este lunes igual se habilitaron las playas para el público y con un amplio equipo de guardavidas que trabajaran de 9 a 20 horas todos los días en las Playas Baly, Sur y Grande. Cada playa está dotada con la cantidad suficiente de guardavidas para cubrir la superficie habilitada para los bañistas. Cada una de las playas está boyada, cuentan con carteles indicativos y señales adecuadas. Las tareas propias del guardavida son coordinadas por la Mesa de Guardavidas en conjunto con la Secretaria de Turismo.

Transito

El pasado viernes 13 de diciembre en calle San Martin, acceso a la ciudad, el cuerpo de Inspectores de Tránsito y su Jefe, Jorge Gómez, realizaron el primer operativo de control vehicular de esta nueva gestión. En este operativo se apuntó a inspeccionar el estado de los rodados, en cuanto seguridad, y documentación. Se brindó información a los conductores sobre la reglamentación vigente con el fin de concientizar un adecuado uso de la vía pública y el estado de los rodados.

Comunicación

Otros de los sectores que tuvo un intenso inicio, fue el área de comunicación y prensa del municipio, para informar con rapidez y eficacia los trabajos, difundiendo las actividades en base a textos, fotos, vídeos y transmitir al instante cada acción que llevaba a cabo la comuna, para que el ciudadano este en permanente contacto con la gestión nueva, a través de la comunicación.

Recordemos que dicha área, ya venía trabajando, antes de asumir esta nueva gestión, en la comunicación, promoción y lanzamiento, de las dos fiestas que tendrá la ciudad en el verano, Fiesta Nacional del Lago y el Carnaval Federaense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.