“Jazz en una noche de verano”

El miércoles 5 de junio a las 18:00 en la sala del Museo de Artes Visuales (Urquiza 638 – planta alta) comienza el ciclo “Jazz en el cine”, con la proyección de “Jazz en una noche de verano”. Las proyecciones de acceso libre y gratuito son acompañadas por los inmejorables comentarios de Guillermo Fink, vasto conocedor del género que ya ha realizado otros ciclos similares y programas radiales sobre jazz.

Las proyecciones se extenderán a lo largo del mes de junio con funciones a la misma hora, con películas cuyo argumento y desarrollo están estrechamente vinculados con este género musical, considerado el más importante aporte cultural de los Estados Unidos.

La grilla completa es la siguiente:

“Jazz en una noche de verano”: hermoso documental sobre el Festival de Jazz de Newport en el que intervienen famosos músicos representantes de muchos estilos.

“Pete Kelly’s Blues”: policial que relata una historia en un marco de ambiente gangsteril donde predominaba la mùsica de jazz con todas las dificultades del caso. Especialmente se escuchan temas interpretados por las reconocidas cantantes Ella Fitzgerald y Peggy Lee.

“Bird”: dirigida por el prestigioso director Clint Easwood, recrea la tumultuosa vida del saxofonista Charlie Parker que en la década del 40 revolucionó las estructuras del jazz. Forrest Whitaker, excelente actor protagonista de numerosas películas, es el encargado de representar la conflictiva vida de este genial músico.

“Alrededor de la medianoche” película dirigida por el francés Bertrand Tavernier, también aficionado al jazz, cuenta la historia de la profunda amistad surgida entre un saxofonista norteamericano y un fanático aficionado parisino. El papel principal está a cargo de Dexter Gordon, una de las leyendas de este género, que se revela aquí como un actor consumado.-

Fuente: Revista Boca a Boca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.