Juan Vargas: «Es fundamental que ganemos el jueves»

Finalmente el encuentro entre el Club Atlético Ferrocarril y BH de Gualeguay se va a disputar este jueves 8 de noviembre a las 21.30 horas en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. En la previa de este partido, el capitán del “expreso” Juan Ignacio Varas analizó la primera victoria sobre Peñarol en Rosario del Tala por 82 a 80, comentó como se siente en el club y habló de la importancia del juego que se viene en calle Buenos Aires y San Juan.

El capitán comenzó hablando del gran triunfo en la ruta ante el tricolor tálense: “Creo que merecíamos el triunfo, los dos primeros partidos habíamos estado a la altura, costó un poquito en los cierres y con Peñarol también estuvimos parejos durante todo el juego y supimos cerrarlo mejor, lo buscamos y como dije lo merecíamos”.

El marplatense opinó como ve al plantel: “Ferro es un equipo joven que tiene muchas ganas, eso a veces te lleva a equivocarte. Siempre hay muchas cosas para pulir pero hay que estar positivo y se intenta sacar el partido adelante por más que no estemos jugando bien. Desde un principio por los amistosos que habíamos jugado y toda la pretemporada pensaba que nosotros estando bien le podemos ganar a cualquiera y estando mal podemos perder con cualquiera y ahora que empezó el torneo y ya van tres fechas veo que se da en general eso”.

Con respecto a lo personal, el ex jugador de Unión de Mar del Plata sostuvo que está encontrando su lugar en el equipo: “A medida que van pasando los partidos me voy sintiendo un poquito más cómodo y voy encontrándole la vuelta a lo que pretende el entrenador. Creo que el equipo está a la altura por más que hayamos perdido un par de juegos por dos puntos. Con el correr de los partidos vamos a ir jugando mejor al básquet”.

En cuanto a su estadía en la institución, Varas dijo que esta súper a gusto en el Club. “Estoy muy contento y el grupo que se formó es genial, muy joven. Me pasa por primera vez que soy el veterano del equipo y eso que tengo 31 años, es raro pero esta bueno porque es un grupo que siempre va para adelante. Acá se entrena todos los días a morir, todos quieren jugar y hay que ganarse un lugar. Se formó un buen grupo fuera de la cancha y dentro de la cancha estamos tratando de formarlo”.

Juan Ignacio también habló de sus posiciones dentro del rectángulo de juego: “Con el paso de los años fui variando un poco de posición, cuando era más chico jugaba de escolta, fueron pasando los años y los últimos seis o siete años jugué de alero y el año pasado le encontramos la vuelta a jugar de ala pivot. Creo que tengo un tiro de tres respetable y me siento cómodo tanto de 3 o de 4 depende de lo que el equipo necesite”.

Para finalizar, el alero habló del venidero compromiso ante BH en el Obregón: “Es fundamental que ganemos el juego de este jueves, ya recuperamos el que perdimos en casa con Central, estaría bueno arrancar una racha ganadora de local y creo que la gente nos va a acompañar porque el último partido se fue bastante entusiasmada, no sé si tanto con el básquet pero sí con la actitud y las ganas de ganar que teníamos”.

Prensa: Club Atlético Ferrocarril Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.