El martes trasladaron un auto mal estacionado y el propietario denunció luego la faltante del dinero. Ante ello, el director de la Central de Tránsito de Concordia, aseguró que “cumplimos con todos los procedimientos necesarios”.
Tal como daba cuenta Diario Río Uruguay, el propietario del vehículo, Jorge Arce comentó que una grúa retiró su auto por estar mal estacionado y, en el proceso, asegura que se perdió un millón de pesos que transportaba en el interior del rodado.
Ante esta situación, este medio dialogó con el director de la Central de Tránsito de Concordia, Roberto Zabala, quien detalló que “este señor estaba mal estacionado, con las balizas puestas y tenía la llave del vehículo puestas; por lo que el personal de tránsito actuó de acuerdo a lo que venimos haciendo diariamente; cumpliendo y haciendo cumplir las normas”
En ese marco, se procedió al “secuestro del auto, se lo faja en el lugar y se lo lleva la grúa”, indicó Zabala y agregó que horas más tarde, el propietario “termina haciendo una denuncia en la policía, aduciendo que había un millón de pesos en el interior del auto, por lo que la policía se puso en contacto con nosotros”.
A raíz de esta situación, el director de la Central de Tránsito de Concordia pidió “hablar personalmente con el señor, lo recibí en Tránsito y le expliqué la situación de porqué no se podía hacer entrega del vehículo; ya que consultado al cuerpo jurídico de la municipalidad, nos ordenaron que termináramos con los procesos administrativos”.
Al día siguiente, el infractor pagó la multa en el Juzgado de Falta y al “abonar la infracción, luego nos hicimos presente con la escribana, el responsable del vehículo y el responsable del operativo para hacer entrega del rodado; pero el dinero no estaba y se dejó asentado las condiciones en las que estaba el auto”, sostuvo Zabala.
“El conductor del vehículo es de Concordia y hay que dejar en claro que desde las primera instancia nos pusimos a su disposición, cumplimos con todos los procedimientos necesarios, lo atendí de manera personal dos o tres veces y se siguió cada paso como debía de ser; luego que él haga lo que crea que debe hacer”, concluyó.
Fuente: Diario Rio Uruguay