Esta semana, la empresa a cargo del servicio de transporte urbano Línea 9 A en Concordia presentó un expediente en la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante solicitando la baja del servicio a partir del 16 de diciembre de 2023. La solicitud se basa en la colisión de este recorrido con otras líneas similares, sumado a los desafíos económicos actuales, incluyendo el aumento del precio del combustible y la baja demanda de pasajeros. La presidente del cuerpo legislativo, Magdalena Reta de Urquiza, señaló que el expediente será tratado en sesión extraordinaria para analizar la posibilidad de su aprobación.
Esta semana, el despacho de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Concordia recibió un expediente que marca un posible cambio en el panorama del transporte público en la ciudad. La empresa a cargo del servicio de transporte urbano Línea 9 A ha solicitado la baja del servicio a partir del próximo sábado 16 de diciembre de 2023.
El recorrido de la Línea 9 A abarca desde La Bianca, pasando por el barrio Nebel, hasta el Hospital Felipe Heras y el Masvernat. Según Magdalena Reta de Urquiza, presidenta del cuerpo legislativo, la solicitud de baja se fundamenta en la colisión de este servicio con varias líneas que atraviesan prácticamente el mismo recorrido. Además, se mencionan los desafíos económicos actuales, incluyendo el aumento en el precio del combustible y la disminuida cantidad de pasajeros que utilizan la línea, factores que afectan la viabilidad económica del servicio.
Reta de Urquiza especificó que, dado que no están en período de sesiones ordinarias, el expediente será tratado para dar curso a la solicitud. Se analizará la posibilidad de que el ejecutivo municipal lo incluya en una sesión extraordinaria, evaluando el impacto y las alternativas para garantizar la continuidad del servicio de transporte público en la ciudad.