La municipalidad de concordia recibió maquinaria gestionada por Cresto en Nación

Arribaron al Corralón Municipal tres máquinas viales gestionadas por el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Enrique Cresto ante la Presidencia de la Nación.

En la oportunidad, el intendente Alfredo Francolini recibió de manos de Cresto las carpetas con la documentación correspondiente a la transferencia de la maquinaria de Nación al gobierno local. La secretaria de Desarrollo Urbano del municipio Mireya López Bernis y la directora municipal de la Unidad Técnica de Gestión Claudia Cevey (quien estuvo a cargo de la coordinación Nación-municipio en estos trámites) participaron de la entrega del equipamiento.

“Hace un tiempo hablamos con el intendente Francolini y le comentamos que existía la posibilidad de gestionar en Buenos Aires estas tres máquinas y finalmente ya las tenemos hoy en Concordia. Una es una topadora, que servirá para el Campo del Abasto. Las otras dos son retroexcavadoras, que tienen un valor de 500 mil dólares, aproximadamente; y son para reforzar el parque automotor vial del municipio”, detalló Cresto.

“Estas son gestiones que hicimos ante el secretario general de la Presidencia de la Nación Julio Vitobello, que de inmediato dio curso favorable a nuestra solicitud. El presidente Alberto Fernández accedió a que estas máquinas fueron traídas a Concordia y la semana que viene ya estarán trabajando en nuestra ciudad”, explicó el titular del Enohsa. “Son máquinas que estaban en poder de Nación y que de poco las van a ir transfirieron a los municipios”, agregó.

Francolini, por su parte, valoró que “la presencia de Enrique Cresto en Nación representa para Concordia la oportunidad de concretar exitosamente gestiones como estas, que hoy nos permiten acceder a maquinaria muy costosa, muy útil y muy necesaria para Concordia”.

En el mismo sentido, el Intendente agregó: “más allá de las funciones que cumple Enrique en un organismo estratégico en materia de obras de saneamiento como es el Enohsa, sabíamos desde el primer momento que la decisión que tomó de acompañar al Presidente abría la puerta a la posibilidad de concretar avances como este, que beneficiará a todos los vecinos; porque si la Municipalidad está mejor equipada para prestar servicios y realizar obras, se beneficia toda la ciudad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.