La municipalidad de Estancia Grande dicta una norma a fin de evitar la violencia laboral «Mobbing»

La Intendencia Municipal de Estancia Grande, bajo la Presidencia y gestión de Don. Pablo Javier Goldin; en virtud del convencimiento de que se debe propender a evitar cualquier situación de violencia laboral, se «dicta una Norma trascendente e innovadora» en relación a la materia. Es el primer municipio en contar con una Norma al respecto.

Esta, se dicta a sabiendas que; el conocido Mobbing debe ser tratado, analizado y combatido con los medios legales que correspondan; sancionando Normas inteligentes, idóneas y eficaces.

La presente norma tiene por objeto prevenir, controlar, sancionar y erradicar la violencia laboral; y brindar protección a los/las trabajadores/as víctimas de las mismas, a los/las denunciantes y/o a los/as testigos de los actos que la configuren, en el ámbito de la Administración Pública Municipal de ESTANCIA GRANDE.

Se entiende por violencia laboral a toda conducta activa u omisiva, ejercida en el ámbito laboral por funcionarios/as o empleados/as públicos/as, que valiéndose de su posición jerárquica o de circunstancias vinculadas con su función, constituya un manifiesto abuso de poder, materializado mediante amenaza, intimidación, inequidad salarial fundada en razones de género, acoso, maltrato físico, psicológico y/o social u ofensa que atente contra la dignidad, integridad física, sexual, psicológica y/o social del/de la trabajador/a. La máxima autoridad jerárquica del área es responsable por estas conductas ejercidas por el personal a su cargo, si a pesar de conocerlas no tomó las medidas necesarias para impedirlas.

Por tanto, todo aquel que incurriera en conductas de violencia laboral, se le aplicarán las sanciones que prevén los regímenes administrativos y/o disciplinarios respectivos, dentro del ámbito de la presente norma, conforme la gravedad que en cada caso corresponda.

Además, desde el Departamento Ejecutivo, se procederá a realizar programas afines a la prevención y capacitación en lo que respecta a este flagelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.