La municipalidad dispone un operativo especial para la actividad de la terminal de ómnibus

Ante la habilitación del transporte interurbano en la provincia, la Municipalidad de Concordia dispuso la reapertura de la Terminal de Ómnibus a partir de este jueves 11 de junio con un estricto protocolo de funcionamiento. Luego de una teleconferencia de la que participaron la Secretaría de Transporte de la provincia y representantes distintos municipios, la secretaria de Desarrollo Urbano de Concordia, Mireya López Bernis brindó detalles sobre las medidas que se implementarán.

«Cuando el Gobierno Provincial anunció la vuelta del transporte interurbano, el intendente Francolini nos pidió que determináramos una serie de medidas para extremar los cuidados, por eso se definieron una serie de acciones que fueron acordadas con el Consejo de Emergencia Sanitaria», señaló la secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio, Mireya López Bernis. «Hay un Protocolo que deben cumplir las empresas de transporte que lo determinó la Provincia, mientras que desde el Municipio se van a intensificar los controles y los cuidados», señaló.

«Las personas que viajen lo harán porque tienen el permiso especial para hacerlo, ya sea por cuestiones de trabajo o razones de fuerza mayor», observó López Bernis, respecto al Protocolo definido a nivel provincial. «En los andenes no estarán permitidos los vendedores ambulantes, ni tampoco permanecer en la Terminal. El funcionamiento será de 6 a 21 horas, que es el rango horario en el que funcionarán los colectivos interurbanos», puntualizó.

ESTRICTOS CONTROLES COORDINADOS

«La persona que suba a un colectivo tiene que tener el permiso para viajar, esto determina claramente que no se pueden realizar viajes que no sean de estricta necesidad, porque las empresas tienen la obligación de cumplir este Protocolo», señaló llevando tranquilidad respecto al ingreso y egreso de personas que pueda darse. «En la teleconferencia que realizamos con la Secretaría de Transporte de la provincia se definieron varios puntos para el trabajo articulado entre las distintas ciudades y seguir teniendo una situación epidemiológica controlada», dijo por último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.