La organización humanitaria más grande del mundo celebra 73 años de trabajo ininterrumpido en la ciudad de Concordia

Fundada el 8 de marzo de 1947 por los médicos Néstor Garat y Antonio Scharn, la Filial de Concordia de la Cruz Roja Argentina celebra hoy 73 años de trabajo ininterrumpido junto a los vecinos y vecinas de Concordia.

“Cada año que cumplimos nos llena de felicidad, es un año más que seguimos trabajando donde más se necesita, acompañando a las comunidades, ayudando a mejorar su calidad de vida” subrayó Marcelo Spinelli, presidente de la Filial.

En Concordia, la organización cuenta con un padrón de más de 70 voluntarios y voluntarias que se suman a una red internacional de miles de personas en todo el mundo. Con la actualización de su Plan Estratégico Nacional, la filial local estará trabajando durante los próximos 5 años en temáticas de promoción de la salud, primeros auxilios, gestión integral del riesgo y desastres y también en educación.

Dentro de los servicios que presta se encuentra el Centro de Testeo Rápido, Gratuito y Confidencial de VIH donde también se brinda asesoramiento sobre infecciones de trasmisión sexual (ITS) y se entregan preservativos. Al mismo tiempo, se desarrollan capacitaciones en Primeros Auxilios, RCP y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) siguiendo las últimas directrices internacionales.

“Este año vamos a redoblar la apuesta en la formación de profesionales de la salud. Gracias al aporte de distintas organizaciones estamos refaccionando nuestra Filial y construyendo 2 aulas más que tendrán capacidad para un total de 80 estudiantes nuevos” explicó Spinelli.

En Concordia la organización humanitaria cuenta con un Instituto Superior con más de 70 años de experiencia capacitando profesionales en el ámbito de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.