En la mañana de este jueves, diversos padres y madres se han comunicado con la redacción del diario Concordia24 para denunciar la preocupante situación que persiste en la sala de Neonatología del Hospital Delicia Masvernat. Según los testimonios recabados, la falta de refrigeración y agua se ha mantenido durante un período de al menos mes y medio, afectando gravemente el bienestar de los pacientes y el desarrollo de su tratamiento.
La carencia de refrigeración en una sala tan delicada como la de Neonatología plantea riesgos significativos para la salud de los recién nacidos y los bebés prematuros que requieren de condiciones específicas para su adecuado cuidado. Además, la falta de agua agrava la situación, limitando las posibilidades de higiene y atención básica que se deben garantizar en un centro hospitalario.
Los padres y madres afectados han manifestado su preocupación y frustración ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del hospital, quienes hasta el momento no han tomado medidas efectivas para solucionar esta problemática. Se destaca que existen casos de madres que llevan desde noviembre del año pasado en la sala de Neonatología, enfrentando estas mismas condiciones de precariedad.
Ante esta situación, se renueva el reclamo a las autoridades del nosocomio para que tomen cartas en el asunto de manera urgente, garantizando las condiciones mínimas necesarias para el cuidado y bienestar de los pacientes de Neonatología.
Fuente: Concordia24