La reina del Carnaval de Concordia, Agustina Barrio, en busca de la corona provincial

La elección de la Reina Provincial del Carnaval se realizará este sábado 23 de febrero en la ciudad de Victoria, y la actual soberana de la fiesta concordiense será una de las aspirantes al reinado entrerriano. En 2015 fue la última presentación de Concordia en la celebración y fue coronada la representante de nuestra ciudad, Estefanía Liand.

Concordia volverá a estar presente en la elección de la reina del carnaval entrerriano, lo que implica para quien resulte electa la responsabilidad de difundir las fiestas en todo el país y en el exterior. El certamen implica la evaluación de las jóvenes representantes de los carnavales de las distintas ciudades de Entre Ríos, aspirantes en ítems como belleza, simpatía, elegancia, espíritu carnavalesco, cultura general y desenvolvimiento.

“Tengo muchas expectativas para este sábado porque voy a concursar por el reinado provincial del carnaval que es un evento muy importante y destacado de la provincia de Entre Ríos”, comenzó señalando Agustina Barrio, la actual soberana del Carnaval de Concordia. «Este año participé de muchas promociones a nivel regional y nacional, trabajamos mucho para dar a conocer nuestra, junto a la Municipalidad, el Ente de Carnaval y el Emcontur. La participación en la elección provincial, también tiene que ver con continuar difundiendo nuestra fiesta», agregó.

Por el Reinado Provincial
Cabe recordar que en 2015, Estefanía Liand participó del certamen obteniendo la corona provincial. “Espero poder volver a traer la corona a nuestra ciudad” expresó Agustina, comentando que “estoy muy entusiasmada, me estoy preparándo hace rato con lo que respecta a todo lo que es la historia de nuestro carnaval, la historia mundial de la fiesta, sus raíces en Entre Ríos y como siempre defendiendo y representando a todas nuestras comparsas y difundido el Carnaval de Concordia”.

El hecho de que esta fiesta provincial se realiza casi en superposición con nuestro Carnaval, ha dificultado históricamente el envío de representantes ya que es tradición concordiense que la Reina de Comparsa de una edición, ocupe el puesto de Embajadora en la siguiente edición, teniendo la responsabilidad de competir durante las noches que dure el desarrollo del carnaval. Por ese motivo “este año dije no voy a competir en ninguna figura y voy a representar a Concordia en la elección provincial y no tengo dudas sobre esa decisión”, explica Agustina argumentando que “lo quise, lo soñé, lo sueño y ojalá que podamos traer algún triunfo a casa”.

Por segunda vez no desfilará en una noche en el «Atanasio Bonfiglio»
La participación de Agustina en la elección provincial la obligará a ausentarse del desfile de este sábado 23. «En 7 años es la primera vez que no participo en una noche de nuestro Carnaval», puntualiza. Y «dos sábados seguidos». El fin de semana anterior, porque fue invitada a ser Jurado en el Carnaval de Encarnación en Paraguay.
«Estoy orgullosa porque no fuí como Agustina, sino como Reina del Carnaval de Concordia, y pude hablar y contar cómo es nuestra fiesta y promocionar nuestra ciudad, de los atractivos que aquí tenemos», dice. Además, «observé mucho de cómo es el Carnaval allá, y  me traje muchas ideas que pueden servir para que nuestra fiesta siga creciendo».
Así, entonces, por estos motivos, Agustina no sambará en la Avenida loca, por segunda vez consecutiva. Pero regresará el domingo rápidamente a la ciudad, para participar del desfile final de los Pequeños Duendes, donde también es jurado del carnaval infantil.
 
Agustina invitó a todas las familias al cierre de la edición 2019 de la fiesta de los más pequeños donde se sumará a los pequeños artistas y desfilará este domingo a partir de las 20 hs en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” junto a Néstor Gómez y con Cely Arosteguis bailando al ritmo del repique de Waly Garcia y de Maximiliano Gonzales, todos integrantes del equipo de jurados del semillero del carnaval mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.