La segunda edición de la Expo Forense se realizará en Concordia

Por primera vez, Concordia será sede de la Expo Forense que tendrá lugar el 3 y 4 de septiembre en el salón del Autódromo Ciudad de Concordia. La propuesta consiste en una exhibición de productos forenses y reconstrucción de casos criminales con realidad virtual.

El evento que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Concordia y fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante se realiza por primera vez en la ciudad.

Empresas del rubro mostrarán lo último en tecnología forense y se reunirán con instituciones, profesionales y expertos para compartir nuevas investigaciones, desarrollos y nuevas formas de investigar el delito.

Durante las dos jornadas se brindarán talleres que tratarán la resolución de casos con realidad virtual, expositores que han participado en los casos más resonantes del país y de series de Netflix, expertos en seguridad informática y empresas que mostrarán sus equipamientos, alguno de ellos actualmente utilizados por el FBI, son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en la Expo Forense.

La Expo Forense está organizada por la Empresa Local Micro Digital Tecnología Forense a cargo de Luis Alfredo Ragone y Constanza Bugada.

La actividad se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre en el salón del autódromo de la ciudad de Concordia a partir de las 8:00 hs y se espera una gran convocatoria ya que se ha realizado una gran cantidad de reservas hoteleras por participantes del evento.

El curso constituye una propuesta única en la región que abordará además talleres prácticos como el dictado por la empresa “Faro” quien llevará a cabo una actividad que vincula la resolución de casos con realidad virtual, asimismo talleres que trabajaran con réplicas de cuerpos en distintas escenas y otros en los que se podrán trabajar con la aplicación de insumos forenses para la resolución de casos.

La formación está dirigida a estudiantes, profesionales y expertos en el área, judiciales, integrantes de fuerzas de seguridad, abogados y personas relacionadas a la temática en general. Al finalizar se entregarán certificados de participación.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo vía email a la dirección capacitacionesforenses@gmail.com, telefónicamente al (0345) 154755119 o a través de nuestro sitio web www.microdigitalforense.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.