¡Un horno! Al mediodía de este miércoles, el calor agobió a los entrerrianos. Hay anuncio de lluvias y tormentas
La sensación térmica superó los 45 grados en Paraná, La Paz y Concordia
En el segundo día del año 2019, el calor agobió a los ciudadanos de Paraná, La Paz, Concordia y sus ciudades aledañas. La sensación térmica superó los 45 grados en estas tres ciudades medidas por el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-.
Las altas temperaturas está afectando a la mayor parte de Entre Ríos, fundamentalmente el centro y norte provincial, donde todavía no llegaron las lluvias y tormentas anunciadas. El termómetro ya promedia los 34 grados en esta zona y se espera que siga subiendo hasta los 39.
En el sur de la provincia el temporal azotó fuerte a varias localidades, con voladuras de techos, caída de árboles y anegamientos. Eso sí, la llegada del frente frío que provocó las tormentas trajo alivio en las temperaturas, el mismo que se prevé que pueda suceder en las próximas horas en el resto del territorio entrerriano.
En este sentido, el SMN indica que las malas condiciones del tiempos se extenderán al menos hasta las primeras horas de este jueves, cuando se produzcan las precipitaciones y finalmente ocurra un cambio brusco de temperaturas.