La Sociedad Rural de Federal prepara su muestra ganadera bajo estricto protocolo sanitario

Se trata de una edición especial a realizarse el 14 y 15 de agosto, fecha en que anualmente se realiza la exposición de Ganadería, Industria y Comercio. Según la información del presidente de la Rural federalense, Diego Etchegoyen, este año solo se realizará la admisión, jura y posterior venta de los ejemplares de las diferentes razas bovinas y ovinas.

Como todos los años las rurales entrerrianas realizan sus exposiciones ganaderas, industriales y comerciales con un importante despliegue de participantes que llegan para mostrar el fruto de su trabajo. Este año particularmente, y teniendo en cuenta la importancia del sector ganadero para el departamento Federal, Diego Etchegoyen presidente de la entidad rural local informó al programa Amanecer en Federal, que la misma será netamente ganadera y con estrictos protocolos sanitarios enmarcados en la situación actual por el Covid 19.

“Lo que estamos realizando es la muestra ganadera con remate especial de toros y ovinos, el día 14 de agosto se realizará la admisión, el 15 la jura y venta a martillo corrido, con presencia de gente por protocolo, de forma resumida, lo más chica posible, no vamos a dejar que entre gente que no tenga que ver con el tema, deben ser cabañeros, compradores, más los que van a trabajar de la feria y las firmas consignatarias que hasta el momento serán 3, el remate de gordo será el viernes 14 por la tarde y el resto de la hacienda el día sábado 15” explicó Etchegoyen.

Recordemos que el pasado 8 de mayo el Consejo Directivo de FARER (Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos), había resuelto que las exposiciones rurales respeten las fechas del calendario original y que serían solo ganaderas, “La pandemia y restricciones que se viven desde el mes de marzo del presente año que no aglomeración de gente, ha llevado a FARER y no sabemos hasta cuando se extenderá este tipo de prohibición por lo que en principio acordamos que se respeten las fechas del calendario tal cual estaban confirmadas, pero suspendiendo momentáneamente las propuestas comerciales” decía Colombatto presidente de FARER.

Con respecto a los controles que deberán realizarse al ingreso del predio ferial Malvinas Argentinas Etchegoyen dijo “se irá viendo más adelante la parte sanitaria, cómo vamos a controlar posiblemente tengamos algún patrullero en la entrada y estamos dialogando con la gente de abigeato”.

FECHAS DE EXPOSICIONES PROVINCIALES

Sujetas a modificación de acuerdo a las medidas sanitarias y de organización de cada sociedad rural.

Villaguay 7 y 8 agosto
Federal 14 y 15 agosto
Feliciano 22 y 23 de agosto
La Paz 12 y 13 septiembre
Gualeguaychú 13 y 14 de septiembre
Gualeguay 19 y 20 de septiembre

Fuente: Federal Al Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.