La vuelta a clases en Entre Ríos, atravesada por la “desconexión virtual” a modo de paro docente

Desde AGMER exigimos derogación del ajuste a los trabajadores activos y jubilados”, dice el texto enviado a El Entre Ríos desde la seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.

En concreto, como se había comunicado el viernes último tras la reunión virtual de secretarios generales de las seccionales provinciales, los docentes reclaman la “inmediata continuidad de la discusión salarial, por ingresos que estén por encima de la línea de la inflación y de la pobreza”.

Mientras tanto, ponen en práctica un plan de acción. Es decir, tras el receso escolar de invierno, el regreso a clases en Entre Ríos se da con dos circunstancias atípicas: sigue suspendida la presencialidad y en los 3 primeros días de esta semana hay paro.

La medida de fuerza se implementa de un modo acorde a los tiempos que corren, en días de cuarentena por la pandemia del COVID-19. Es decir, hay desconexión efectiva del 27 al 29 de julio, y luego repetirán la acción el 6 y 7 de agosto.

“Contra el ajuste de Bordet a activos y jubilados”, cierra el comunicado en referencia a otro pedido clave del gremio docente entrerriano más grande de la provincia: “Derogación de los Artículos 4,5, y 6 de la Ley 10806 de Emergencia”.

Fuente: El Entre Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.