Le incautaron 16 kilos de droga: la habían detenido en 2021 por el mismo delito

En diciembre del 2021 fue detenida por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y en agosto de ese año, había recibido una condena condicional. El sábado le incautaron 16 kilos de marihuana en Concordia.

En las primeras horas de la tarde del pasado sábado, la policía concretó cuatro procedimientos en el asentamiento que se conformó al este de la plaza principal del barrio La Bianca y en cercanías a la escuela secundaria José Gervasio Artigas de Concordia.

En uno de los procedimientos lograron secuestrar 16 kilos de marihuana, trozos más pequeños de marihuana por un total de casi 500 gramos, más de 50 dosis fraccionadas para la comercialización, tres balanzas digitales y maquinas procesadoras hogareñas.

Mientras que en otro de los puntos allanados, los efectivos policiales secuestraron dos balanzas digitales hogareñas, telefonía celular, procesadoras, licuadoras, dinero en efectivo y casi 50 envoltorios de cocaína y marihuana fraccionados y listos para su comercialización.

Además, fueron detenidas tres personas: dos hombres uno de 29 y otro de 44 años, y una mujer de 32 años, quienes quedaron supeditados a la causa.

La detenida es Liliana Ramírez, quien fue imputada este domingo por la fiscal Julia Rivoira, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La mujer ya había sido aprehendida por el mismo delito, el pasado 4 diciembre del 2021. En esa oportunidad, el personal policial encontró en su domicilio 114 envoltorios de nylon conteniendo en su interior cocaína haciendo un pesaje total de 24 gramos; 74 envoltorios de nylon conteniendo sustancia estupefacientes marihuana, resultando un pesaje total de 26 gramos, $1.000 en efectivo y 3 teléfonos celulares.

Además, Ramírez se encuentra cumpliendo una condena condicional de tres años, que fue acordada en un juicio abreviado ante el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, integrado en forma unipersonal por Sebastián Gallino, en el año 2021.

En esa ocasión fue condenada por formar parte de un clan familiar narco que vendía droga en mal estado. La mujer integraba la banda junto a su pareja Marcos Benítez, quien en el año 2021 recibió una pena de seis años de prisión efectiva.
Fuente: Diario Río Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.