“Leyendas Urbanas: Misterios de la Concordia Secreta”

Hasta el jueves 6 de mayo (plazo reprogramado) está abierta la convocatoria a jóvenes de 12 a 18 años que deseen participar del concurso “Leyendas Urbanas: Misterios de la Concordia Secreta”.

La invitación del Museo de Antropología y Ciencias Naturales está destinada a la recuperación y puesta en valor de este Patrimonio Inmaterial de nuestra ciudad.

Los participantes deberán investigar la existencia de leyendas en nuestra ciudad y escribirlas o redactar una nueva versión de las que han salido publicadas o las que fueron recopiladas desde la entidad organizadora, con la colaboración de numerosos vecinos de Concordia.

En base a la misma grabarán un video que no exceda los dos minutos de duración.

“Leyendas Urbanas: Misterios de la Concordia Secreta” 

Las leyendas urbanas son producto de la vida en las ciudades y nacen por la necesidad de contar algo que ha sucedido, como un elemento misterioso, incomprensible, que suele incluir religión y superstición. Son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo que suelen tener algún mensaje.

Para ampliar ese conocimiento transmitido por la oralidad, protegerlo y difundirlo es necesario ponerlo por escrito. En el Archivo Digital de Patrimonio Inmaterial quedará resguardado y para su difusión el material escrito y visual resultante del concurso.

Otro objetivo es incrementar los atractivos turísticos de la ciudad  y favorecer la construcción colectiva de identidad que integre todas las voces

El concurso está dirigido a  jóvenes de 12 a 18 años participando en forma individual o como estudiante de algún establecimiento educativo al que concurren. En el primer caso un miembro de la familia o del entorno del participante oficiará de tutor/a. En el segundo será un docente. Se admitirán hasta dos participantes trabajando juntos.

Deberán investigar la existencia de leyendas en nuestra ciudad y escribirlas o redactar  una nueva versión de las que han salido publicadas o las que fueron recopiladas desde la entidad organizadora con la colaboración de numerosos vecinos de Concordia.

En base a la misma grabarán un video que no exceda los dos minutos de duración.

Desde el 1° de marzo se abre la inscripción que permanecerá hasta el 6 de mayo (plazo rerogramado). Para inscribirse  enviar en forma individual en un archivo Word los siguientes  datos a una de las  direcciones de correo: museo.antropologia.concordia@gmail.com —- pciconcordia@gmail.com

a)Seudónimo.  b) Nº de documento, fecha nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico.

A vuelta de correo recibirán el Reglamento completo y el material que sirva de apoyo.

Para presentar los trabajos mencionados habrá tiempo hasta el día 2 de julio (fecha reprogramada). Por mayores informes escribir a las direcciones mencionadas o a través de mensaje en el Facebook: Museo de Antropologia Concordia

bocaaboca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.