Libertad ganó pero no le alcanzó

El equipo concordiense derrotó 3 a 2 a Sportivo Urquiza y finalizó segundo en el Grupo 2 de la Región Litoral Sur del Regional Amateur. Cristian Sánchez en dos ocasiones y Nahuel Benítez anotaron los tantos locales, la visita descontó por intermedio de Ezequiel Garay y Ángel Albornoz.

Los conducidos por Mario Sánchez cerraron su participación con una victoria para decorar una buena campaña en esta fase de grupos. No fue el mejor partido, pero el trámite no tuvo nada que ver con lo visto en la primera media hora, en la que Libertad manejó el juego ante un elenco visitante que le costó tomarle el tiempo al piso del campo de juego. Es que el mismo estaba alto, y los jugadores de Urquiza que trataban de trasladar se complicaban. A los 3 minutos, gran desborde de Paiva fue determinante para que Cristian Sánchez marque el primer gol de la tarde. Intervenciones de Juan Gauna y Brian Alvez por el costado izquierdo, llegando con profundidad al campo rival. Cerca de los 15 minutos, Pablo Vercellino desde un tiro de esquina, encontró en el primer poste a Nahuel Benítez quien coloco el segundo gol de la tarde y también en su cuenta personal con nuestra camiseta. Cristian Sánchez a los 27 decreto el 3-0 parcial para Libertad luego de un rebote dado por el arquero visitante.

Los conducidos por Romero, se fueron animando, más que animarse se encontraron con chances productos de que Libertad flaqueó en el medio a la hora de recuperar, el equipo quedaba largo. David Dri y Jesús Benítez no achicaban cuando el Lobo tenía el balón y esto partía al equipo. Más allá de eso y luego de foul a Vercellino no pitado por Ricardo Olmos, llegó el descuento por intermedio de Garay y a los vestuarios.

En la segunda parte creció Sportivo, Garay, jugando por izquierda, además del adelantamiento de Comas que comenzó jugando de lateral izquierdo, pasó en la segunda parte a ocupar un lugar en la ofensiva. Con ese movimiento Urquiza concretó gracias a Albornoz a los 7 el 2-3 y se ponía a tiro. Co el marcador así, Sánchez (se fue expulsado) movió el banco, mandó a la cancha a Juan Odorizzio que debutó este domingo, por la banda derecha, luego Daniel Lescano para reforzar el fondo y adelantó a Gauna para defender más el medio, pero siguió perdiendo y siguió partido. Sportivo fue una y otra vez pero, no quebró a Romero que atajó hasta con la cara; sí sobre el final sacó un balón con el rostro y le anuló las intenciones de empate.

Se terminó la excursión de Libertad, queda la sensación de que se perdió la clasificación el domingo pasado ante Paraná, pero también es cierto que por cuestiones propias Libertad nunca pudo ser el que se ve los domingos en el fútbol de Liga. Queda otra vez barajar y dar de nuevo, preparase para un certamen local que no tiene fecha, pero que al menos hay que estar listos.

Formaciones.

Libertad (3): Brian Romero; Diego Paiva, David Dri, Jesús Benítez, Juan Gauna, Brian Álvez; Bautista Ojeda, Pablo Vercellino, Santiago Portillo; Cristian Sánchez y Nahuel Benítez. DT: Mario Sánchez.

Suplentes: Alejandro Romero; Lisardo Francolini, Mauro Farías, Maximiliano Caballero, Juan Odorisio, Mauricio Verón y Daniel Lescano.

Sp. Urquiza (2): Alejandro Castro; Ramon Velázquez, Víctor Martínez, Leonel Massat, Javier Comas; Osvaldo Rodríguez, Leandro Ramos, Gonzalo Abrard, Kevin Garay; Ángel Albornoz y Walter Torres. DT: Romero.

Suplentes: Jorge Retamozo; Walter Geminiani, Matías Martínez, Sergio Barinaga; Gustavo Gómez, Alexis Velázquez y Adriel Fernández.

Cambios.

Ingresaron en Libertad Maximiliano Caballero, Lisardo Francolini, Daniel Lescano, Mauro Farías y Juan Odorisio en lugar de Bautista Ojeda, Santiago Portillo, Brian Álvez, Nahuel Benítez y Diego Paiva.

Árbitro: Elvio Olmo -Santa Elena-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.