Llegó el alivio y el intenso calor da respiro: pronóstico

Se anuncian registros máximos acordes a lo “normal”, sin temperaturas extremas. Se prevé que un resto de aire fresco se mantendrá durante las madrugadas de los días venideros. El calor se intensificaría hacia el fin de semana.

las 5.00 de este miércoles había 18,4 grados en Paraná. Así, el termómetro reflejaba que se cumplieron los pronósticos y que llegó el ansiado alivio tras las seguidillas de días agobiantes que había comenzado en las últimas semanas de 2021.

No obstante, como es de esperar para esta época del año, con el correr de las horas los registros térmicos irán en ascenso, pero con valores máximos acordes a lo “normal”, sin evento de temperaturas extremas. En tanto, se prevé que un resto de aire fresco se mantendrá durante las madrugadas de los días venideros, con viento soplando del sector este/ sudeste.

En el área central del país prevalecerá un resto de aire más seco, tras el cambio en la masa de aire. La nubosidad se presentará de forma variable, con mayor cobertura sobre la franja del noroeste, dónde el tiempo será inestable, anticipan especialistas del portal Nuestro Clima.

En Entre Ríos se prevé humedad en disminución. Tiempo bueno. Caluroso durante la tarde. Nubosidad en aumento temporal hacia la noche sobre los departamentos del norte de la provincia. La temperatura durante la tarde alcanzaría los 33 grados. Hacia el fin de semana retornarían las temperaturas cercanas a 35 grados. Por el momento, no se avizoran lluvias.

Temperaturas máximas región por región en ekl país:

Ambiente cálido en la tarde para gran parte de la región central, corredor pampeano, con temperaturas elevadas para la región: Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, con viento soplando del este/sudeste.

Para la región Cuyo las marcas en la tarde oscilarán entre los 30°C, 31°C y 33°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 29/32°C en la tarde, con ascenso de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 27°C y 30°C, con poco cambio de la temperatura. Al norte de la provincia, limítrofe al Litoral, se podrían alcanzar temperaturas máximas cercanas a los 32°C.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas entre los 31 °C y 33°C Santa Fe, Entre Ríos, con descenso de las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 30°C y 32°C.

Extremo norte: temperaturas más cálidas, con marcas que oscilarán entre los 32°C y 34°C, con aumento de las marcas.

En la Patagonia, tiempo variable en la mayor parte de la región de cordillera, con algunas precipitaciones para las provincias de Santa Cruz y Chubut. Viento soplando del sector oeste, mediante el ingreso de un frente frío. Algunas precipitaciones en áreas de Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable, tiempo estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.