Los 5 departamentos entrerrianos con alto riesgo epidemiológico que deberán adoptar restricciones

Hasta hace 7 días solo Colón estaba en el listado de departamentos considerados en «alto riesgo». Actualmente, en Entre Ríos esa cifra se elevó a 5 distritos.

En la última semana, la cantidad de departamentos en «alto riesgo» epidemiológico en todo el país pasaron de 48 a 85. En conjunto, estos municipios abarcan a 25 millones de personas, según un informe del Ministerio de Salud sobre la evolución del riesgo epidemiológico en todo el país difundido este martes.

De ese total, 5 departamentos están ubicados en la provincia de Entre Ríos: Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay y Diamante. Mientras que, en un escalón por debajo está el departamento Islas, comprendido en la categoría donde figuran otros “154 pueblos pequeños, con menos de 50 casos de Covid”.

Tal como anunció el presidente Alberto Fernandez, estas son las medias para estas zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario:

a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de veinte personas.

c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diezpersonas.

e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23.

f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.