Los accesos bloqueados tensan la relación entre municipios: Concordia respondió en duros términos a Estancia Grande

Hacer trascender a través de los medios de comunicación una Carta Documento que aún no llegó a la Municipalidad de Concordia, es una actitud que nos preocupa seriamente”, refirió el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza. “Con la mayoría de los Intendentes del Departamento se está trabajando en forma coordinada para garantizar la salud de todos. Pero con estas acciones pareciera que no le interesa realmente el problema, sino obtener un titular en los diarios”, criticó.

Según publicaron algunos medios, la Municipalidad de Estancia Grande habría enviado una Carta Documento a la Municipalidad de Concordia para que libere los accesos a la ciudad. “Aún no llegó ninguna Carta Documento”, dijo Barboza. “Eso es lo que nos preocupa, no queremos creer que hay más interés en que salga en los medios a que se solucione el problema”, observó.

“Todos estamos muy preocupados y trabajando permanentemente para encontrar las soluciones a los distintos problemas que se van presentando en este estado de excepción por la pandemia de coronavirus, pero realizar declaraciones así a la prensa no ayudan”, subrayó el secretario de Coordinación de Gestión.

“Los controles estrictos que estamos realizando no son caprichosos. Como tampoco es caprichosa la decisión del Presidente de la Nación de establecer la Cuarentena Preventiva Obligatoria. La decisión que tomó el intendente Alfredo Francolini de reorganizar todo el ingreso por la 015, es para garantizar el cuidado de la salud de toda la población», subrayó el titular de la cartera de Gobierno.

“Las ambulancias, en caso de emergencia, tienen un acceso directo vigilado por la zona sur. Eso el intendente de Estancia Grande lo sabe. Puede ingresar por el acceso controlado en la Y Griega, lo que no podemos permitir es el libre tránsito de cualquier vehículo”, sostuvo.

Entendemos que estas medidas pueden generar incomodidades a algunas personas, pero también todos debemos entender que estamos atravesando una Emergencia Sanitaria mundial que si no realizamos los controles necesarios puede ocasionar problemas muy serios y pérdidas irreparables. Nadie puede decir que no sabe lo que está pasando en Italia o en España, por ejemplo”, expresó Barboza.

Por último, Barboza aseguró que “con otros Municipios” se está “avanzando en coordinar distintas mejoras en el puesto de control, pero no podemos liberar un ingreso y que no haya control», reiteró. “Continuaremos con el estricto control en la 015, y no permitiremos el ingreso de personas que no puedan justificar su circulación o que no quieran acceder a los controles sanitarios, esto es por el bien de todos, eso es lo que hay que entender», concluyó.

En las últimas horas del día domingo, al reclamo de Estancia Grande se sumaron las voces de dirigentes comunales de otras localidades, que en sendas cartas dirigidas al intendente Alfredo Francolini y al Senador departamental Armando Gay, coincidieron en la necesidad de terminar con los bloqueos a los accesos.

Un audio de Francolini

En un audio que se conoció ayer, el intendente municipal de Concordia, Alfredo Francolini, refutó las afirmaciones del letrado del Municipio de Estancia Grande, Dr. Pedro de Lamadrid, diciendo que “el ingreso para las ambulancias, los patrulleros, los bomberos y todos los autos que sean de alguna institución y tengan balizas tienen el ingreso liberado por la “Y” griega de acceso por el sur de la ciudad de Concordia.”

“Solo tienen que pasar con cautela, porque lo tienen que hacer a contramano. Nunca se les restringió el ingreso a ninguna ambulancia, lo que Si –continuo diciendo el intendente- no se les permitió el acceso a varios de los funcionarios (de la municipalidad de los quejosos) a los que se les dijo que tenían que ir por 015, el resto y sobre todo las ambulancias pasan sin ningún tipo de problemas.”

“Con el único municipio que no tuvimos un contacto fluido fue con Estancia Grande, yo le mandé un mensaje (al intendente) en el que les explicaba cómo trabajaríamos en la emergencia y la verdad que nunca me contestó”.

“Con los demás (municipios) no tuvimos ningún problema e incluso llegamos a un acuerdo para comprar todos juntos, en un mismo lugar y a una misma hora.”

Prensa Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.