Los CDI municipales refuerzan el trabajo de contención a las familias durante la emergencia sanitaria por coronavirus

“Desde que comenzó la cuarentena, desde la Secretaría de Desarrollo Social venimos trabajando fuertemente para brindar asistencia a los chicos y a las familias que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil», comentó la directora de Políticas para la Infancia, Niñez y Familia, Noelia Vargas. «Si bien en los CDI no se están brindando clases como parte de las medidas de prevención, la actividad continúa, y el equipo de docentes y directivo de cada CDI está en contacto permanente con cada una de las familias, se les ha acercado cuadernillos con material para realizar en casa, y hemos impulsado muchas actividades virtuales», dijo.

Además, destacó «la decisión del intendente Alfredo Francolini y del secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, de continuar durante estos meses con los programas alimentarios. El equipo de cocineras de los CDI trabaja a diario, y se estableció un mecanismo de entrega de viandas a los chicos que asisten a cada uno, que son retirados por los padres o tutores de los menores», puntualizó.

«La pandemia nos llevó a cambiar los planes y actividades que teníamos para este 2020, pero nos amoldamos a la situación», dijo Vargas. Y resaltó «el trabajo ejemplar de los coordinadores de los CDI que acompañan a los chicos y a sus familias».

Por otro lado, la Directora de Políticas para la Infancia, Niñez y Familia de la Municipalidad, resaltó que también trabajan en conjunto con el Centro de Fortalecimiento Social, «atendiendo distintas problemáticas, y llevando contención en esta época especial que estamos atravesando».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.