Los guardavidas de Concordia esperan la aprobación del protocolo para el uso recreativo de playas y piletas

Así lo informó Luis Penco, desde el SUGARA. “En agosto presentamos un cuadernillo de 34 hojas a los concejales, al intendente Francolini, al doctor Mauro García y a Aldo Álvarez”, detalló. Aguardan definiciones para la reválida anual.

Luis Penco, desde el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) explicó que “los 66 guardavidas en Concordia no cobraron el IFE porque figuramos como contratados como aportes en el municipio”.

En declaraciones radiales, el referente gremial graficó de esa manera el impacto negativo que está teniendo la pandemia para los trabajadores del sector, por lo que “estamos a disposición para que nos den el alta y poder cobrar nuestros sueldos desde noviembre, como lo marca la ley”, de cara la temporada estival.

Playas y turismo
Pencó recordó que “el 8 de diciembre se inauguran playas en Banco Pelay – en Concepción del Uruguay – y también Colón, seguramente también para esa fecha o antes; por eso nos pidieron que hagamos la reválida ahora en noviembre”.

“No creo que nadie largue después del 8 de diciembre, acá todo el mundo está preparado para captar el turismo lo antes posible, dada la situación socioeconómica desde marzo hasta la fecha”, puntualizó.

Mientras tanto, esperan definiciones oficiales en Concordia para poder tener una temporada estival, de acuerdo a la “reválida taller, que hemos preparado contemplando la pandemia”, señaló.

 

Piletas, clubes y casas quintas
Además, Penco contó que los clubes “ya han presentado protocolos para poder habilitar las piletas; tanto para los socios como para los que van por el día”.

“Acá en Concordia, tres clubes presentaron con la modalidad recreativa y están esperando que se los aprueben, te puedo decir por ejemplo el Club Salto Grande, donde estamos entrenando nosotros”, detalló.

En lo que refiere a las casas quintas o cabañas, “a nosotros nos piden el servicio cuando alquilan por eventos un fin de semana o algo parecido”.
En este sentido, “también se presento protocolo, contemplando a un montón de complejos privados que están frente al Autódromo”, remató el referente del SUGARA.

Fuente: Nada que Perder – LT 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.