Los trabajadores del Diario El SOL siguen denunciando “abuso” y maltratos entre otras irregularidades

Un reconocido periodista del medio usó las redes sociales para denunciar que las irregularidades continúan. “Estamos defendiendo nuestra fuente laboral porque ya pasó a ser un abuso todo esto”, expresó.

Edgardo Perafán, presidente de la cooperativa (COTRAPRETEL) que agrupa a trabajadores de Diario El Sol usó su perfil en las redes sociales para denunciar que – durante el sábado “nos cerraron la puerta y pusieron policía con orden de que el diario no salga este domingo”.

“Aquí estamos defendiendo nuestra fuente laboral porque ya pasó a ser un abuso todo esto”, agregó el reconocido periodista concordiense.

Emergencia

En su perfil de Facebook, Perafán informó que este domingo el diario salió a la calle porque “tenemos el compromiso con los lectores y amamos lo que hacemos”.

“Ante la emergencia El Sol salió de 16 páginas hoy impreso en rotativa ajena al diario, obvio”, detalló. Subrayando que “seguimos en nuestra lucha totalmente, agradezco a todos por el gran apoyo”.

Conflicto

Vale recordar que los trabajadores de ese medio vienen exponiendo públicamente la situación que los lleva a estar en el litigio actual. “El Sr. Luis Mazurier haría un arbitrario uso de la cuenta bancaria, como así también que se arroga una preeminencia por sobre los asociados que no es tal, puesto que no ostenta ningún cargo de peso desde la asamblea que se llevó a cabo el 26 de octubre del año pasado”, habían manifestado ante los concejales de Concordia.

Entre las irregularidades, Perafán citó “las compras que hizo a nombre de la cooperativa, el manejo que tiene siempre en forma unipersonal de la cuenta y el destrato que últimamente ha tenido con parte de los trabajadores, a dos de los cuales intentó sumariar sabiendo que no tiene el poder para ello”.

Además, el periodista destacó oportunamente que Mazurier “desconoce la Asamblea celebrada el 26 de octubre y las autoridades que allí se detallan, cuya copia tengo aquí en mi poder (y la exhibió a los ediles presentes)”.

“Por si fuera poco, tenemos al Banco Credicoop que amenaza con cerrar la cuenta de la cooperativa, con la incertidumbre y el perjuicio que ello genera para con nosotros”, espetó.

Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.