Lunes más que agobiante: anuncian sensaciones térmicas de 43 grados para Entre Ríos

En el centro y norte del país seguirá “caluroso y húmedo con elevada sensación térmica”. Para hoy se pronostica una jornada con temperaturas más altas que las de ayer. Cómo seguirá durante la semana.

La víspera de la fecha de inicio del verano, se vivirá una jornada sumamente agobiante en Entre Ríos, al igual que en gran parte del centro y norte argentino.

Sucede que aire caliente y húmedo domina esta zona del país. “Las altas presiones que están en la Patagonia no permiten que el aire frío llegue al área central”, explican especialistas que estiman que el ambiente muy cálido se mantendrá por varias jornadas más.

“Las noches comienzan a ser difíciles, ya que al ser cortas, y al contener bastante humedad, las mínimas difícilmente desciendan de los 20 grados”, alertaron desde el sitio Meteorología y la gente.

En ese marco, “un frente estacionario entre el sur de Buenos Aires y el norte de la Patagonia deja mucha inestabilidad generando áreas de tormentas”, mientras que el centro y norte seguirá “caluroso y húmedo con elevada sensación térmica”.

Para Entre Ríos se anuncian hoy vientos débiles del noreste, poco nuboso a parcialmente nublado, con rápido ascenso térmico.

Luego por la tarde vientos rotando al norte, parcialmente nublado. Muy caluroso y alta sensación térmica.

En tanto, de acuerdo con el parte de Defensa Civil de la provincia, podría estar “inestable aisladamente”, con “probabilidad de algunos chaparrones y tormentas locales temporarias”.
Durante la noche o hacia el martes es probable que las condiciones vuelvan a inestabilizarse, afectando zonas más extensas.

La temperatura máxima pronosticada es de 39 grados, con sensaciones térmicas que llegarían a 43 grados o que incluso podrían superar esta marca.

Para mañana a la tarde y el miércoles a la mañana hay previsiones de algunas tormentas aisladas. A pesar de ello, los registros térmicos se mantendrían cercanos a los 35 grados durante las tardes.

Fuente: El Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.