Maratón Lago Salto Grande: ¡la carrera más esperada del año!

¡Se acerca la tercera edición del Maratón Lago Salto Grande! El domingo 7 de mayo, corredores de todas las edades y habilidades se reunirán en la península Soler para participar en este emocionante evento. Con distancias de 42, 21 y 10 kilómetros, esta carrera es una de las más esperadas del año. Organizada por la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, la edición de este año contará con la participación de corredores de diferentes provincias, así como de muchos uruguayos que se unirán a la carrera. Si estás interesado en participar, ¡sigue leyendo para conocer todos los detalles de esta emocionante carrera!

Distancias y ruta

Como se mencionó anteriormente, el maratón tiene tres distancias disponibles: 42, 21 y 10 kilómetros. La distancia principal de 42 kilómetros es la más larga y exigente, y atrae a corredores experimentados y profesionales de todo el país y del exterior. La media maratón, con una distancia de 21 kilómetros, es una carrera popular entre corredores intermedios, mientras que la carrera de 10 kilómetros es ideal para aquellos que recién comienzan a correr o para quienes prefieren una carrera más corta.

La ruta de la carrera es espectacular, rodeando el lago Salto Grande. La largada y llegada estarán en la península Soler, y la carrera continuará por las principales calles de la ciudad de Concordia antes de dirigirse a las orillas del lago. Los corredores disfrutarán de hermosas vistas del agua y la naturaleza, mientras desafían sus límites.

Premios y ganadores anteriores

Los organizadores han anunciado que la carrera de este año contará con premios para los ganadores de cada categoría, así como para el equipo con mayor cantidad de participantes. El equipo ganador recibirá la suma de 50 mil pesos, lo que ha generado gran expectativa entre los grupos de running, gimnasios, clubes y distintos grupos que tendrán un gran incentivo para participar.

En la edición anterior, el concordiense Francisco Bocanegra y la representante de San Salvador, Maria Sol Metzler, ganaron en la prueba principal. Luis Barrios y Nelsa Valenzuela fueron los ganadores en la media maratón. Se espera una competencia igualmente emocionante y reñida este año.

Inscripciones

Las inscripciones para el Maratón Lago Salto Grande ya están abiertas y marchan a buen ritmo. Hasta el momento, 230 corredores han confirmado su participación con el pago de la inscripción. Si deseas unirte a la carrera, puedes inscribirte en línea en el sitio web www.encarrera.com.ar/42k o asistir a la inscripción presencial que se realizará este miércoles en el Complejo Maranhao de 19 a 21.30 hs.

Los organizadores ofrecieron la posibilidad de inscribirse con o sin la remera oficial de la carrera. Si deseas obtener la remera, asegúrate de confirmar tu inscripción y efectuar el pago antes del miércoles, ya que este será el último día para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.