Marcelo Giorgio: “Indignación es uno de los tantos sentimientos que te invade en estos momentos”

El secretario del Club Estudiantes Concordia, Marcelo “Chelo” Giorgio dialogó con Gustavo Cardozo en el programa “InforMates” para www.radiototalconcordia.com; y dejó en claro la sensación de indignación por el nuevo robo que sufrió la institución y como se está adaptando a circunstancias actuales por la pandemia.

• Indignación es uno de los tantos sentimientos que te invade en estos momentos; impotencia, bronca, desgano, hartazgo, llámalo como quieras, pero por ahí la sensación es dar un paso adelante y tres hacia atrás cada vez que pasan ésta cosas. Realmente de por sí a una institución deportiva le cuesta muchísimo, imagínate ahora en éste contexto económico mundial que todo te cuesta.

• Estos trabajos que estábamos realizando eran reparando en robo y el daño anterior, ósea que no logramos reponernos de una que las circunstancias nos vuelven a golpear de manera importante. En éste caso hemos sufrido el robo tanto nosotros como institución, como también la gente que está colaborando, un grupo de albañiles que se ganan la vida laburando y ha sufrido el robo de sus herramientas. Desde la logística en muy difícil trabajar todos los días llevando y trayendo los elementos de trabajo, por eso se habían conseguido unos conteiners, que se los estaba utilizando como depósito, fueron violados los candados y arrasado con todo lo que había adentro.

• Cuando hicimos el último conteo muy general, calculamos una pérdida por el valor de veinte mil pesos, pero hoy te digo que es más, porque cuando fuimos a reponer los candados, cada uno sale $2.500; Pero en realidad el costo es invaluable, porque más allá del costo económico es la sensación de no poder contra todo esto, sentirnos vulnerados constantemente, sentir que el lugar es tierra de nadie como tantos otro lugares de la ciudad y que nadie hace nada. Por ahí tenemos ausencia de otro ámbito que deberían poner controles o la seguridad para el ciudadano común, nosotros inmersos en la sociedad nos sentimos dentro de ese contexto.

• La verdad que se hace muy difícil, habíamos logrado poner los arcos hace algunos meses y hoy por hoy también tememos despertar un día con la noticia de no encontrarnos con los arcos. Entonces realmente es muy complejo el futuro que se avizora.

Sobre la pandemia

• El club está completamente cerrado desde el 20 de marzo, en lo que tiene que ver con el básquetbol, fútbol, handball, karate, patín y hockey. Las seis actividades deportivas están paradas, porque obviamente nos debemos a las normativas que vienen de las autoridades. Ninguno de estos deportes fue habilitado para sus prácticas de entrenamiento ni mucho menos para la competencia. El club hace casi tres meses que está parado, la secretaría también, nos estamos manejando con un sistema telefónico, pero no es lo mismo, el cobro de las cuotas se ha reducido un 30%, porque la gente está sin un peso, porque todo el mundo está complicado desde lo económico, entonces uno por ahí lo primero que recorta no es la comida ni la salud, sino es la cuota del club o alguna salida o un gusto que se quiera dar.

• Entonces esto nos ha afectado desde todo punto de vista, lo deportivo en tal caso sería lo de menos, porque esto en algún momento se va a reactivar, al no haber competencia tampoco se justifica un poco el entrenamiento pero desde lo económico el club como cualquier hijo de vecino que tiene sus compromisos asumidos, debe pagar la luz, el gas, los diferentes impuestos y no hay de donde sacar plata.

• La plata no alcanza, se va haciendo malabares, pagando boletas atrasadas, dejando algún pendiente para el próximo mes, pero esto lamentablemente es así, es una rueda porque al no haber básquet mucha gente no paga la cuota porque al no tener el beneficio de la entrada con descuento, pagará más adelante y es todo una cadena. Nos ha afectado de la noche a la mañana literalmente, de un día para el otro tuvimos que aprender a convivir con esto y a realizar cosas que no estaban planificadas.

Con respecto a los profes/entrenadores

• Cada disciplina se financia con subcomisiones, cada una se ha sentado a charlar con los profes y ha llegado al mejor acuerdo para ambas partes, porque también la postura del profe es sumamente entendible porque contaba con un salario mensual, pero también la postura del club debe ser entendible, entonces se ha llegado a un acuerdo, porque el club puede pagar lo acordado antes de la pandemia y el profe lo entiende porque tampoco está trabajando al 100%. Si bien es cierto que hoy se usan las plataformas digitales, pero no es lo mismo. Y es difícil sostenerlo en el tiempo, uno puede entrenar virtualmente, o llevar a cabo charlas, videoconferencias durante algunas semanas, pero ya después los chicos pierden el entusiasmo, los padres lo mismo, entonces es muy complejo.

• Tampoco sabemos que va a pasar post pandemia, mucha gente seguramente va a quedar con temores, va a tomar otro punto de vista para la vida, no solamente en el deporte, por eso aprovecho el medio para agradecer a la gente que hace el esfuerzo y paga su cuota, a los profes que también hacen el esfuerzo; esto no es culpa de nadie y entre todos lo tenemos que manejar.
Sin dudas que no vamos a bajar los brazos, no vamos a dar por pérdida ésta batalla, aunque momentáneamente por ahí desgasta, se hace difícil, pero sirve para ganar impulso y hacernos más fuertes.-

Gustavo Cardozo - InforMates www.radiototalconcordia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.