Más de 250 protectores faciales fabricados en una escuela protegen al personal sanitario de dos departamentos

Nos cuidamos entre todos”, es el lema elegido por la Escuela de Educación Técnica Nº 6 “Juan Forclaz” de San José, que desde el 24 de marzo pasado se encuentra elaborando y donando, a diferentes instituciones y particulares, máscaras de protección facial a base de impresión 3D.

Hasta el momento, los beneficios de lo que presentan como “una solución potente a la situación que nos toca enfrentar” se extienden a diferentes localidades de los departamentos Colón y Uruguay. Entre ellas, San José, Colonia Hughes, Colón, Pueblo Liebig, El Brillante, Perucho Verne, El Colorado, Ubajay, Concepción del Uruguay y zonas aledañas.

 

“La propuesta es que el material de protección que se elabora sea utilizado por los sistemas de salud, seguridad y de atención que actúan frente a la pandemia del coronavirus y por particulares que brinden servicios habilitados en la cuarentena”, dieron a conocer a El Entre Ríos, antes de mencionar “hospitales, clínicas, centros de salud, Policía, Bomberos, Prefectura, Gendarmería, inspectores de tránsito, farmacias, supermercados, panaderías, Registro Civil, veterinarias, bibliotecas y negocios habilitados a brindar atención al público”.

Esta escuela trabaja con insumos propios, adquiridos por su asociación cooperadora; impresoras 3D de la institución y de docentes involucrados en esta campaña solidaria, como así también con material donado por vecinos, por ejemplo: placas radiográficas (limpias).

Contacto
Por solicitud de máscaras protectoras, consultas o coordinación para el retiro de placas radiográficas, dirigirse al Facebook http://www.facebook.com/latecnica6/ y/o a la página web creada para gestionar donaciones: http://www.noscuidamosentretodoseet6.tk.

El Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.