Más de 2600 docentes concordienses se vacunaron contra el coronavirus

Este miércoles se realizó un nuevo operativo de vacunación en el Centro de Convenciones, aplicándose más de 2600 dosis de Sputnik-V a docentes y auxiliares de educación de los distintos niveles educativos. El intendente Alfredo Francolini junto al jefe de Gabinete Fernando Barboza y los integrantes del COES local supervisaron la exitosa jornada de trabajo.

“Hoy estamos llevamos adelante una jornada única de vacunación destinada sólo a docentes y auxiliares, con la aplicación de dosis de Sputnik-V primer componente para seguir avanzando con el Plan Rector de Vacunación que se viene desarrollando en la ciudad”, comentó el secretario de Salud de la Municipalidad, Mauro García adelantando que este jueves está previsto un nuevo operativo de vacunación contra el COVID- 19 en el Centro de Convenciones de Concordia.

Por su parte, la coordinadora Departamental de Salud Dra. Susana Calvo hizo énfasis en que “es importante remarcar que, si bien hoy llevamos adelante una jornada de vacunación para docentes, ya veníamos vacunando a profesionales de la educación como docentes de Nivel Inicial y Modalidad Especial e incluso ya se habían aplicado dosis a docentes de entre 18 y 59 años que presentaban patologías de riesgo para COVID-19”.

Además, Calvo remarcó que “en todo el Departamento Concordia se está vacunando con la misma modalidad que en la ciudad, teniendo como epicentro cada Centro de Salud de cada localidad, evitando el traslado de las personas y que los vecinos puedan acceder a este derecho en cercanías a su hogar”.

“Dentro de las medidas preventivas para frenar la segunda ola de pandemia es muy importante la vacunación y que las personas continúen registrándose en la página del Ministerio de Salud”, subrayó la profesional. Y reiteró “la importancia de la actitud individual en el cuidado y cumplimiento del distanciamiento social, el uso del barbijo y la higiene de manos, además de dar cumplimiento a las restricciones vigentes para reducir la circulación en la ciudad y evitar el aumento de casos”.

Por su parte, el director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos, señaló que “como ya hemos podido dar cuenta en otras oportunidades, el dispositivo de vacunación es impecable, muy ágil, sin espera y la atención de manera excelente, además es para destacar la articulación de todas las instituciones que están trabajando en equipo para llevar adelante los operativos”.

VALORACIÓN DEL OPERATIVO DE VACUNACIÓN

Ricardo, docente de la Escuela Técnica N° 2 Y de la UTN Concordia manifestó que “estar vacunado para un docente es muy importante, más en este año particular que estamos viviendo, donde hay que tomar muchas prevenciones y priorizar el cuidado de los alumnos y el personal docente y no docente para poder trabajar en burbujas tranquilos y evitar contagios”.

“Valoro mucho el trabajo del personal de salud, creo que hacen su tarea de forma excelente, la atención aquí fue excelente y sólo tengo aplausos y agradecimientos por todo lo que están haciendo en esta pandemia mundial”, agregó emocionado.

“Recibí mi primera dosis con mucha alegría, muy contento de poder estar siendo parte de esta campaña de vacunación que está teniendo en cuenta a los docentes”, comentó Joaquín Berloni, docente de la Escuela José Gervasio Artigas.

Asimismo, Helena, maestra del nivel primario, destacó que “súper organizado el operativo de vacunación, tenía turno 8:30 hs y no pasaron ni 10 minutos que ya estoy por irme a mi casa con mi primera dosis aplicada” agregando que “totalmente agradecida por todos los esfuerzos para llevar adelante la vacunación a los docentes, desde la parte gubernamental hasta el personal de salud que han cumplido con todas las expectativas que teníamos”.

“Trabajo en cinco instituciones escolares por lo cual estar vacunado es una seguridad para nosotros porque estamos expuestos al trabajo con muchos alumnos y en diferentes zonas del Departamento Concordia”, contó Pedro agregando que “quiero destacar que el operativo de vacunación es muy dinámico y rápido y la atención es de excelencia”.–

Concordia24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.