Memoria, recuerdo y homenaje a los héroes y mártires del terrorismo estatal

Se cumplieron 43 años del golpe cívico-militar que derrocó al gobierno constitucional el 24 de Marzo de 1976. Comenzaba con este hecho nefasto el período más oscuro y trágico de la historia argentina. Un mecanismo de terror se impuso sobre los ciudadanos argentinos especialmente sobre el pueblo trabajador.

La verdadera militancia social y política sufrió los embates de un poder de facto arbitrario, cruel y autoritario como nunca antes había ocurrido en el país.

Luego de 8 años de dictadura el régimen cívico-militar dejó un país devastado, dividido, con miles de personas desaparecidas, una fuerte recesión económica y un total aislamiento internacional.

La derrota militar en Malvinas en 1982 dio paso a que se iniciara al año siguiente la etapa democrática en nuestra Nación.

Con la represión como telón de fondo a todo intento de rebeldía y libertad, el régimen despótico entregó la economía a sectores liberales recalcitrantes que aplicaron las doctrinas más destacadas del capitalismo salvaje.

En esta jornada tan especial que recuerda un período indignante de la historia argentina se hace imprescindible la memoria y el honor a los hombres y mujeres mártires que lucharon por la justicia, la libertad y el estado de derecho.

Constituye para el movimiento obrero organizado en la Confederación General del Trabajo C.G.T. de la República Argentina un deber ineludible recordar a los hombres del trabajo por la ofrenda de sus vidas.

Es también hoy una propicia oportunidad para rendir el merecido tributo de homenaje al sindicalismo obrero que enfrentó valientemente el régimen llevando a la práctica el primer paro nacional contra la Dictadura en Marzo de 1979 con el gran dirigente cegetista Saúl Ubaldini liderando la medida de fuerza.

La etapa más oscura de la historia nacional ha sido superada. Sus héroes y mártires siempre serán recordados sin sectarismo ni intención partidaria sino, como dignísimos ejemplos de hombres y mujeres que rompieron las pesadas cadenas de la opresión.-

CONSEJO DIRECTIVO CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO - C.G.T. REGIONAL CONCORDIA.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.