Municipalidad y Policía intensifican operativos de control y prevención

Efectivos de la Policía de Entre Ríos junto a Inspectores de la Municipalidad de Concordia se encuentran realizando tareas de control, supervisión y prevención, en el marco de la Cuarentena Preventiva Obligatoria que dispuso el Gobierno Nacional. Se realizan controles en comercios, en la vía pública y también en los acceso a la ciudad, para evitar la circulación innecesaria de personas, y así contribuir a ralentizar la propagación del coronavirus COVID-19.

“Estamos realizando un trabajo en conjunto con la Policía de Entre Ríos, supervisando que la gente que circula lo haga por estricta necesidad, incentivándolos a que se queden en sus casas, explicando e informando los Protocolos y las medidas de bioseguridad que se dispusieron, y controlando los ingresos a la ciudad”, señaló el intendente Alfredo Francolini, quien supervisó la continuidad de las diferentes acciones que se están llevando adelante.

“Estamos en un momento en el que todos debemos colaborar en cumplir los Protocolos, para cuidarnos cada uno y así cuidar a nuestros familiares y amigos. Esta pandemia hay que tomarla con mucha seriedad. Es importante que cada ciudadano sea conciente de la situación que se está viviendo no sólo en Argentina, sino en todo el mundo”, consideró el Presidente Municipal.

MÁS CONTROL: MUNICIPIO Y PROVINCIA SUPERVISAN QUE SE ACATE LA CUARENTENA

“Estamos en contacto permanente con la Ministra de Gobierno Rosario Romero, como también lo estamos con la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, coordinando las distintas acciones que estamos realizando en la ciudad, en el marco de las normas dispuestas por el gobernador Gustavo Bordet y por el presidente Alberto Fernández”, señaló Francolini.

Sobre las medidas que se están llevando adelante, el jefe comunal comentó que “intensificamos los controles en distintos comercios, donde se producía aglomeración de público. Le pedimos a la gente que tome conciencia, que guarde las distancias y acate las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, de los Ministerios de Salud de Nación y de Provincia y de la Secretaría de Salud de la Municipalidad”.

A su vez, “estamos supervisando que cada comercio que esté abierto lo haga cumpliendo los Protocolos de atención, y los que no están incluidos en la exención que estableció el Gobierno Nacional, debe cerrar”.

Mientras que en los “accesos de la ciudad se trabaja junto a la Policía, la Central de Tránsito y de Seguridad Ciudadana y de Salud, en el control de quienes son las personas que circulan, porqué lo hacen, deben justificarlo, además de que deben tener toda su documentación en orden. Y si se presenta una situación en la que no está justifica la circulación en la vía pública, o presenta indicios de sintomatología, se da intervención al organismo que corresponde”.

”LAS PERSONAS DEBEN JUSTIFICAR PORQUÉ CIRCULAN”

“Mucha gente está en su casa, haciendo la cuarentena, haciendo lo que corresponde según el decreto que el Presidente oportunamente firmó, pero hay gente que no lo ha asimilado todavía, y estamos concientizando a esos pocos que aún no están cumpliendo las medidas”, comentó el Subjefe Departamental de la Policía de Entre Ríos, Juan Beguerié.

“Estos operativos los estamos realizando en las zonas de ingreso a la ciudad, y también acompañamos al personal municipal en las notificaciones que realizan dentro de la ciudad”, explicó. “Las personas que ingresen o que salgan de la ciudad, deben justificar que es por caso de extrema necesidad. El que no tiene que salir de su hogar, no debe salir, esa es la forma de prevenir y frenar esta pandemia”, subrayó el funcionario policial.

En este sentido, Beguerie indicó que “las personas que se encuentren en la vía pública y no tengan forma de justificar porqué están circulando, serán notificados formalmente por la Policía de Entre Ríos, y será informada la Justicia ordinaria y el Juzgado Federal, a donde deberán comparecer”.

Por último, el Presidente Municipal envió un mensaje a los concordienses: “Pedimos a todos los vecinos seriedad, conciencia y respeto al prójimo. Es muy importante respetar y cumplir la medida de distanciamiento social y la cuarentena preventiva obligatoria que dispuso el Gobierno Nacional. Entre todos vamos a salir adelante”, concluyó.

De las diversas acciones que se están realizando durante la jornada de este sábado, participan también el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, el secretario de Salud Mauro García, el subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana, el director de Seguridad Ciudadana Diego Passarello, el director de Inspección General Marcelo Tessani, y el Jefe del área de Gestión Integral de Riesgos Mauricio Alegre, entre otros funcionarios y personal de distintas áreas del gobierno local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *