Música: la ayuda de un sello sin límites de lucro

Desde la Madrid records, Leonardo García asiste a artistas de la provincia para distribuir su música en formato digital.

La distribución de la música es el enlace entre un disco terminado y el público. Anteriormente, las plataformas de distribución tradicionales eran la única vía para que los sellos discográficos y artistas independientes llevas en su música a los oídos de sus seguidores. Pero gracias a la distribución musical en línea, los artistas independientes ahora tienen a su alcance esta poderosa herramienta.

En la era digital, la distribución de obras musicales se ha democratizado, pues no necesitan intermediarios. Sin embargo, pocos son los músicos que conocen los detalles legales que hay que tener en cuenta para poder lograr que su música llegue al público.

Es por eso que el músico victoriense Leonardo García, a través de la Madrid records, su sello digital independiente sin fines de lucro, comenzó a promocionar a músicos de la región en plataformas digitales a través de un distribuidor libre. Básicamente, el sello hace de intermediario, gestionando los derechos de copyright (autor/compositor) y de phono (derechos sobre la grabación) quedan asentados en el distribuidor y plataformas a nombre de los artistas/músicos.

Estos distribuidores tienen como fin ayudar a nuestros artistas a publicar sus producciones sin mediar con ningún agregador de contenidos o una discográfica ya establecida; y permiten distribuir todas las producciones de un artista a las mayores plataformas de venta digital de música. De esta manera, los artistas independientes pueden cargar su contenido al sitio y de las ganancias obtenidas de la producción un porcentaje será para el distribuidor libre y el resto será para el artista o sello.

«Yo soy músico y en menos de un año subí muchos temas míos a las plataformas. Y comencé a preguntarme porque otros colegas no hacían lo mismo. La respuesta es porque no hay políticas públicas para incentivar y promocionar a los talentosos de la región. Hay un montón de músicos que están haciendo cosas en toda la provincia, pero no cuentan con la tecnología o con los conocimientos o para poder distribuir su música; también falta información. Entonces comencé a informarme al respecto, pregunté a un distribuidor digital y me enteré que yo puedo hacer de intermediario para ayudar a quienes no manejan el tema puedan distribuir su obra». Comentó García a escenario.

Asimismo, señaló que los músicos interesados en recibir asesoramiento y asistencia para distribuir su música de manera digital, pueden contactarse con Lamadrid Récords ingresando al sitio https://www.lamadridrecords.org.

Fuente: Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.