Músicos locales reprocharon los contratos de actuación que les ofrecieron para la Fiesta de la Citricultura

Los artistas hicieron sus descargos a través de la redes sociales. Apuntan a la asimetría existente entre lo que se abona a los artistas nacionales y lo que percibirían por subirse al escenario.

Pablo Sarli, del grupo Maniquí, expresó su «sensación de impotencia», dado que «hace unos días llegó una propuesta para tocar en la Fiesta Nacional de la Citricultura».

«Entre charlas en cuanto al arreglo para poder participar nos ofrecieron $15.000 “casi de contado”, detalló. Subrayando que «me lo tomé a modo de chiste pero era cierto».

A través sus redes sociales, el artista local se preguntó «¿tan bajo hemos caído culturalmente? Quienes aceptan esos pagos que no tienen sentido? Saben cuanto sale costear un espectáculo? Pagan sala de ensayo? Tienen instrumentos de verdad? VIVEN DE LA MÚSICA? O hacen como yo, que tengo 5 laburos para vivir dignamente y 2 de los 5 los uso para sustentar mi vida artística».

Culpas
Sarli llamó a sus pares a recapacitar, dado que «esto no es solo culpa de la ignorancia de las autoridades, también es culpa nuestra por aceptar la caca que nos sirven para comer». En ese sentido, expresó que «si no tienen presupuesto no llamen a nadie, que vengan a tocar los artistas que mandan de Nación con presupuesto de Nación entonces, porque ellos no vienen por 15.000, ellos si pueden cobrar lo que se merecen por todo lo que invirtieron en su trayectoria». Sin embargo, agregó «nosotros no, no lo merecemos… gracias, muchas gracias por tanta desigualdad».

Por último, informó que la banda no tocará en el evento, dado que «no vamos a ir en contra de nuestros principios, a las bandas que aceptan esas migajas les pido que recapaciten y piensen en el daño cultural y la desigualdad que generan estas situaciones».

«Y a la comisión, espero que estén al tanto de la burla y estafa que esto significa para los que aportamos y estamos al día con nuestros impuestos», remató.

Otro caso
A la declaración, se sumó otro músico y artista concordiense: Diego Dettona. También, usando sus redes sociales, comentó que en el evento «vamos a poder ver artistas de nivel nacional, que seguramente tienen presupuestos millonarios».

En ese sentido, confirmó que «a los artistas locales se les paga 15 mil pesos: una total falta de respeto y un vaciamiento cultural para la ciudad». Subrayando que las autoridades «tienen que rever este tipo de situaciones porque es algo que no tiene que pasar».

Fuente: Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.