Nación financiará la construcción de 604 viviendas en Concordia

Este lunes, en la ciudad de Merlo, provincia de Buenos Aires, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo entrega de viviendas y créditos para la construcción.

En el marco de esta actividad, el intendente Alfredo Francolini y el Ministro de Hábitat de Nación Jorge Ferraresi firmaron el acta de autorización del plan de Desarrollo Urbanístico de Viviendas para 604 familias de Concordia. El titular de Enohsa Enrique Cresto, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez fueron parte de la reunión de trabajo.

Respecto al plan, Francolini señaló que estas viviendas “se habían proyectado en el año 2015 pero entonces tras el cambio de autoridades en el Gobierno Nacional, no se adjudicó la obra y el sueño de la casa propia se vio truncado para muchas familias”.

«Junto al gobernador Gustavo Bordet y al titular de Enohsa Enrique Cresto venimos trabajando juntos en las gestiones para retomar obras que habían quedado paralizadas en los últimos años. Una de ellas es este plan de desarrollo urbanístico, que va a beneficiar a 604 familias, y que contará con una inversión de $ 4.000 millones de pesos que realizará el Gobierno Nacional», precisó el jefe comunal.

La firma del acta de autorización del proyecto de desarrollo urbanístico ProCrear 2, se realiza en el marco de “las políticas de reactivación de la actividad económica y restitución de derechos que lleva adelante Alberto Fernández en todo el país”, destacó Francolini, señalando que «además de que muchas familias accederán al derecho de la vivienda propia, también significa la generación de puestos de trabajo».

“Cuando hay un Gobierno Nacional que tiene una clara mirada federal, y que trabaja en forma articulada con los gobiernos provinciales y municipales, se puede avanzar en programas estratégicos y retomar obras necesarias para mejorar la vida de todos los ciudadanos”, expresó en las redes sociales.

De la actividad realizada en Merlo participaron además el Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero, el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Concordia Fernando Barboza.

Concordia24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.