Narices frágiles (Travesía al encuentro del ser)

Espectáculo interdisciplinario, para adolescentes, jóvenes y adultos que explora y muestra el estado profundo y vulnerable del ser, a través del clown, los títeres, la música y herramientas de la danza Butoh. Unipersonal de Verónica Jazmín González. Extensión del IV Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Âmbar – FITLA (CABA-2019). 28 de abril. 21 hs. Pueblo Viejo.

¿Qué nos dice la noche, el viaje, el encuentro con el otro que nos construye y nos hace ser lo que somos? ¿Cómo espantamos el silencio y la ausencia? Esta obra es una metáfora de la vida configurada como el viaje por un camino andado contra el viento y el frío, contra el abrazo no ceñido, contra el beso de buenas noches que se cansó de esperar hasta quedarse dormido.

Esta obra surge de la necesidad de expresar la fragilidad del ser a través de una puesta en escena donde convergen tres técnicas escénicas: el clown, los títeres, así como algunas herramientas de la danza Butoh: medios de sensibilización, trabajo corporal, así como estética por los que se puede mostrar al ser en un estado de fragilidad y honestidad.

Esta obra llega de la mano de la delegación de México del IV FITLA Buenos Aires, Argentina 2019, y forma parte de su programación internacional.

Ficha técnica
Dramaturgia, Creación y Actuación: Verónica Jazmín González
Asistencia en dirección de escena: Guillermo Riegelhaupt y Salomón Santiago
Vestuario e imagen: Alina Téllez Bueno
Vestuario Clown: Leticia y Elda López
Edición de música y realización de video: Diego González
Fotografía: César Alberto Guzmán

Entradas
El precio de la entrada en puerta es de $200. Se pueden adquirir entradas anticipadas a $150 en La Púa (Paseo Real. Local 12).

Sobre el FITLA
Es un evento bienal e itinerante que tiene como objetivo principal el intercambio artístico, social, cultural y pedagógico entre artistas latinoamericanos y la comunidad local del país anfitrión.
El FITLA es organizado por el Colectivo Âmbar- Red de artistas y promotores escénicos latinoamericanos, y sus anteriores ediciones tuvieron lugar en San José de Costa Rica (2013), Salvador de Bahía- Brasil (2015) y Lima- Perú (2017), con el apoyo de los respectivos municipios y de reconocidos organismos internacionales como el Fondo para las Artes IBERESCENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.