Nueva Edición de Canasta Alimentar de la Economía Popular

El próximo viernes 21 de febrero y el sábado 22, se ofrecerá nuevamente la canasta de productos a los beneficiarios y beneficiarias de la Tarjeta Alimentar en el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre.

La canasta, que demostró en su lanzamiento el mes pasado ser un elemento fundamental para el acceso de los beneficiarios del plan a productos de calidad y a precios populares, tendrá su segunda entrega este fin de semana. El viernes 21 será en el barrio Constitución, de 9 a 13 horas en calle 2 de abril frente al Centro de Salud Constitución, y. el sábado 22, en el mismo horario, será en el Barrio Los Pájaros en el Dispositivo de Abordaje Territorial DIAT (EX CEPLA) en calle Los Mirlos y Los Ruiseñores.

La Canasta Alimentar se comercializará todos los meses, el tercer viernes de cada mes, y estará acompañada por la Feria de productos de le Economía Popular en la cual se podrán adquirir los productos de la misma y otros productos alimenticios a precios populares.

El número de canastas que se comercializan se incrementa mes a mes, y su composición varía según los productos disponibles y las verduras de estación. Este mes la canasta tendrá un costo aproximado de $700 y estará compuesta por: ½ kilo de Picada pescado, 6 Hamburguesas de pescado, 6 Panes para hamburguesa, 1 Sandia, 1 Zapallo Coreano, 1 Atado de Verdeo, Lechuga, 1kg de Tomates, 1 docena de Huevos, 2 Kg. De Arroz, 2 lts. de leche, Condimentos, y 450grs.de Dulce de zapallo.

En el marco del Plan Nacional de Lucha contra el Hambre en Concordia se avanza la implementación de la Canasta ALIMENTAR de la Economía Popular con importantes beneficios a las familias que cuentan con la Tarjeta Alimentar. De esta forma, se busca que las familias accedan a productos agroecológicos y con calidad nutritiva, al tiempo que se apoya la dinamización de la economía local y popular.

Desde la organización destacan que “… la canasta ha tenido un excelente funcionamiento en su primer entrega, habiendo los vecinos y vecinas de los barrios podido acceder a productos de calidad a un muy buen precio, y a su vez generando un vinculo directo con los productores de la Economía Popular, la feria también permitió que vecinos y vecinas se lleven a su mesa otra variedad de productos sanos, que no se consiguen en los mercados del barrio y menos aún al precio que se ofrecen.” Asimismo sostuvieron que “… dado los resultados esperamos muy pronto poder llegar a un gran volumen de canastas y pasar a una siguiente etapa que extienda el acceso de la Canasta a otros sectores y a través de otros medios de pago…”

La iniciativa es llevada adelante por la MeGLESS (Mesa de Gestión Local de la Economía Social y Solidaria), en conjunto con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-CTEP) integrante de la recientemente formada Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), con el apoyo del Municipio.

Por más información se puede consultar en Facebook «Canasta Alimentar de la Economía Popular» http://www.facebook.com/Canastaalimentardelaeconomiapopular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.