Nueva fase: ¿Qué implica el ¨distanciamiento social para ER¨?

El país estará divido en regiones epidemiológicas de acuerdo al riesgo de contagio de Coronavirus.

El anuncio de la diferenciación territorial fue realizado en una conferencia de prensa que ofreció anoche en la Residencia presidencial de Olivos, el jefe de Estado Alberto Fernández, en la que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Hemos hecho bien las cosas como sociedad», afirmó el presidente, quien inició que «los resultados siguen siendo buenos» como país, pero advirtió que «la responsabilidad social es muy importante» para que continúe en esa línea.

¿Qué diferencia hay entre ailamiento y distanciamiento social?
El Aislamiento Social indica que cada persona debe quedarse en su domicilio, que sólo se puede salir para hacer compras básicas, realizar trabajos esenciales o trabajos exceptuados porque ya hay muchas empresas comercios que están en actividad.

Esto incluye al AMBA, a todo el Chaco menos depto. de San Fernando, Gran Córdoba y Ciudades de Rio Negro y Trelew.

El Distanciamiento social supone que se dan ciertas condiciones sanitarias: un sistema de salud adecuado para atender la pandemia, que no haya transmisión comunitaria del virus y algunos otros criterios epidemiológicos.

CARACTERÍSTICAS DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL (Acá esta incluido ER)
Qué pueden hacer los que vivan en lugares con distanciamiento social: pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de 2 metros. Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para cumplir esta norma, los comercios, las industrias, deben garantizar el distanciamiento social.

Seguirán los cuidados y las condiciones recomendadas como tapabocas, higiene de manos, alcohol, ventilación de ambientes y desinfección de superficies; y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas y nunca superando la ocupación del 50 por ciento del lugar donde se reúnen.

RESTRICCIONES GENERALES
Está prohibido en todos los casos: eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas, cines, teatros, clubes, centros culturales, transporte público de pasajeros interurbano, internacional o interjurisdiccional, salvo para el caso de trabajadores de actividades esenciales y la actividad turística.

«Estamos dando un nuevo paso que favorece a ayudar a que el país agilice su economía y de ese modo poco a poco podamos ir retornando a la actividad habitual», dijo Alberto Fernández.

Habrá algunas restricciones que se mantendran como el ingreso de extranjeros, el tránsito interjurisdiccional, el turismo y los espectáculos. Quienes regresen al país deberán hacer cuarentena, al igual que quienes presenten síntomas o sean casos confirmados o contactos estrechos que también deben hacer cuarentena.

Fuente: R2820

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.